18 de septiembre de 2019 18/9/19

La Policía Nacional detiene a un graffitero que ocasionó daños en los vagones del tranvía por más de 30.000 euros

La Policía Nacional detiene a un graffitero que ocasionó daños en los vagones del tranvía por más de 30.000 euros - (foto 1)
  • Obstaculizaban las vías del tranvía mediante barricadas para detener su marcha

  • Llevaban más de seis meses realizando pintadas y graffitis en diversos medios de transporte

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un individuo de 23 años de edad y residente en Villajoyosa, por un delito de daños y desórdenes públicos.

La investigación fue iniciada tras la denuncia por parte de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), que en la madrugada del día 26 de julio de 2012, ya que un grupo de personas tras obstaculizar la vía del tren con una barricada de grandes dimensiones, consiguieron detener la marcha del convoy, generando una situación de peligro para la seguridad del maquinista y los viajeros. Una vez detenido el tranvía, varios jóvenes encapuchados, aprovecharon la situación para pintar los vagones del mismo mediante spray de pintura.

La mayoría de los actos vandálicos esclarecidos tuvieron lugar en la localidad de Benidorm, repitiéndose esporádicamente a partir de la fecha de la primera denuncia, a lo que se suma las pintadas de otros tranvías estacionados, causando daños por valor de más de 30.000 euros.

Firmaba siempre los grafitis con el mismo “alias”

De la investigación realizada, se identifica a uno de sus participantes en los hechos, ya que todos los graffitis estaban firmados con su tag “F2K BASTARDS”. Al detenido, se le atribuyen 13 hechos delictivos que previamente habían sido denunciados en la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.

La investigación ha sido llevada acabo por agentes de la Brigada Provincial de Información, que han contado con la colaboración de la Policía Local de Alicante.

El detenido, una vez oído en declaración, ha sido puesto en libertad con cargos.

ocultar
La Policía Nacional detiene a un graffitero que ocasionó daños en los vagones del tranvía por más de 30.000 euros
Subir