17 de noviembre de 2019 17/11/19

Pleno ordinario de agosto en la Vila Joiosa

Pleno ordinario de agosto en la Vila Joiosa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Pleno ordinario de agosto en la Vila Joiosa - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha celebrado esta mañana su pleno ordinario del mes de agosto. En él se ha aprobado por unanimidad sumarse a la propuesta de la Agrupación Filatélica de Calp que solicita al Ministerio del Interior la emisión de una serie de sellos dedicado al yacimiento arqueológico subacuático Bou Ferrer por su enorme importancia científica. Además, se han ratificado los días festivos locales para el 2020 que serán el 29 de julio, Santa Marta, y el 29 de septiembre San Miguel.

    El Ayuntamiento pondrá en marcha la instalación de elementos que protejan de la radiación solar en las zonas de juegos infantiles que se requieran. Se pondrán los más convenientes según el lugar como toldos, arbolado o pérgolas.

    Se ha aprobado por unanimidad realizar un estudio para la instalación de un sistema de videovigilancia en el municipio que mejore la seguridad del mismo. Esta propuesta del grupo Ciudadanos, es un punto que ya contemplaba el Equipo de Gobierno, pues ya hay cámaras en algunos lugares públicos como el parque Censal o edificios como el Ayuntamiento. Esta propuesta busca ver la viabilidad y los lugares en lo que es preciso actuar con más urgencia para, poco a poco, instalar estos sistemas de vigilancia.

     El pleno ha aprobado también por unanimidad la devolución del aval a la Agrupación de Interés Urbanístico Antoneta- PP 15, con un montante de 1.081.074,15 euros, por su condición de urbanizador del PP-15, según convenio. El PP-15 fue recepcionado por este Ayuntamiento hace unos meses.  

    ocultar
    Pleno ordinario de agosto en la Vila Joiosa
    Subir