19 de noviembre de 2019 19/11/19

Pleno ordinario de abril en la Vila Joiosa

Pleno ordinario de abril en la Vila Joiosa - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha celebrado hoy su pleno ordinario del mes de abril, penúltimo de la legislatura, pues el ultimo será el próximo 17 de mayo. Los ediles han aprobado por unanimidad en el pleno la modificación de la ordenación de la denominación de las calles con el fin de visibilizar el papel de la mujer en la historia y la sociedad vilera.

    La propuesta de la concejala de Igualdad, Pilar Baigorri, contempla modificar el artículo 8 de la ordenación de calles de la Vila Joiosa donde aparece “tendrán prioridad los nombres de hijos ilustres o significativos” añadir “hijas ilustres”. Además, en el apartado d de ese mismo articulo incluir la prioridad a profesiones históricamente realizadas por mujeres que, de manera colectiva, han sido importantes para el sostenimiento económico y social de la ciudad.

    “En la Vila las mujeres solo representan el 3% del nomenclátor, frente al 30% de hombres, una realidad que hay que empezar a corregir. Por ello, hemos sacado adelante esta modificación para que se tenga en cuanta a las mujeres que participaron de los procesos sociales, hicieron grandes aportaciones a la sociedad que no siempre se han visto reconocidas. El cambio en la ordenanza es un paso más hacia la igualdad y la visibilización de la mujer”, ha comentado Pilar Baigorri, concejala de Igualdad.

    El pleno ha aprobado también iniciar el expediente de contratación para la prestación del servicio de transporte urbano, al finalizar el 1 de julio el anterior contrato. Mientras se lleva a cabo este trámite, la actual adjudicataria Llorente Bus, tendrá que mantener el servicio hasta la finalización del nuevo proceso de contratación. El Ayuntamiento realizará un estudio para ver la viabilidad del servicio y posibles modificaciones con el fin de mejorarlo.

    ocultar
    Pleno ordinario de abril en la Vila Joiosa
    Subir