23 de febrero de 2020 23/2/20

Pistoletazo de salida a las Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa con la presentación de cargos festeros

Pistoletazo de salida a las Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa con la presentación de cargos festeros - (foto 1)
  • El acto tendrá lugar el próximo sábado 5 de julio en el recinto del mercadillo

MÁS FOTOS
Pistoletazo de salida a las Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa con la presentación de cargos festeros - (foto 2)

La presentación de cargos festeros 2014 tendrá lugar el próximo sábado, 6 de julio, en el recinto del mercadillo se engalana para alojar la presentación de cargos festeros; una acto que supone el pistoletazo de salida de las Fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran del 24 al 31 de julio y que están declaradas de Interés Turístico Internacional. El acto congrega a unas 2.000 personas en el recinto del mercadillo.

Para acudir hasta el recinto del mercadillo habrá un pasacalles desde la Asociación Santa Marta, a las 20.30 horas.

Después, a las 21.30 horas, comenzará el acto en sí y, a lo largo de la velada, se conocerá a los capitanes de las 22 compañías moras y cristianas, así como sus abanderados. También subirán al escenario los embajadores y el emisario del Rey Moro 2014, Antoine Ferrer, de la compañía Moros Mercaders. La máxima expectación se centrará en el momento de presentar al la Rey Cristiano, José Baidal, de la compañía Marinos, y al Rey Moro, Felipe Urrios, de los Moros Mercaders.

Cerrará el acto el encargado de marcar el pistoletazo de salida a las fiestas, el pregonero Albert Alcaraz.

En el transcurso del acto, tanto el presidente de la Asociación Santa Marta, Pepe Llinares, como el Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, aprovecharán para felicitar a los cargos festeros y animar a todos los vileros a que disfruten de las Fiestas de Villajoyosa semana grande de Villajoyosa. Al acto también asistirá la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, así como otros miembros de la corporación local y festeros de las diferentes compañías mora y cristiana.

Subir