26 de septiembre de 2020 26/9/20

El pintor y arquitecto Manuel Hernández inaugura exposición en el Club Náutico de Villajoyosa

El pintor y arquitecto Manuel Hernández inaugura exposición en el Club Náutico de Villajoyosa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El pintor y arquitecto Manuel Hernández inaugura exposición en el Club Náutico de Villajoyosa - (foto 2)

    El domingo 31 de julio tendrá lugar en las instalaciones del Club Náutico la inauguración de la exposición del pintor y arquitecto Manuel Hernández Díaz. En esta ocasión, el artista regresa al club con la muestra “Entremares”, que podrá visitarse hasta el 20 de agosto.

    En la inauguración el artista expondrá en qué se inspiró y qué técnicas ha utilizado en los cuadros.

    Manuel Hernández Díaz estudió Arquitectura Madrid, diplomándose más tarde en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Madrid en Rehabilitación de Edificios. En la década de los 80 fue seleccionado para participar en la Colectiva “La Obra Plástica de los Arquitectos”, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; en la exposición “Madrid, Madrid, Madrid”, celebrada en el Centro Cultural de la Villa de Madrid. Plaza de Colón; y colaboró en revistas especializadas. En los años 90 participó en la III bienal de Grabado “Premio Julio Prieto Nespereira”, en el XVIII Certamen Nacional de Acuarela de la Obra Cultural de la Caja de Madrid y en la II Muestra de Artistas del Ayuntamiento de Cercedilla, entre otras.

    Será en este tiempo en el que abandonará su labor de arquitecto en la Administración del Estado para abrir su propio estudio de arquitectura.

    En la faceta pictórica, Hernández se caracteriza por su estudio de composiciones jerárquicas y abstractos.

    Subir