elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 personas celebran el Día de la Constitución con una lectura de la carta magna

Más de 200 personas celebran el Día de la Constitución con una lectura de la carta magna - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 200 personas celebran el Día de la Constitución con una lectura de la carta magna - (foto 2)
    Más de 200 personas celebran el Día de la Constitución con una lectura de la carta magna - (foto 3)
    Más de 200 personas celebran el Día de la Constitución con una lectura de la carta magna - (foto 4)

    Más de 200 personas han asistido hoy al acto conmemorativo del Día de la Constitución Española en Villajoyosa, un evento en el que se han leído diferentes artículos de la carta magna y que ha finalizado con un homenaje institucional a la Colla Els Valerios.

    El acto, organizado por la concejalía de Educación, se ha celebrado en Llar del Pensionista. La concejala de Educación y Cultura, Mª Ángeles Gualde, ha sido la encargada de dar la bienvenida y leer el preámbulo de la Constitución. Después niños y jóvenes de los centros educativos de la localidad han ido leyendo artículos de la carta magna.

    Tras los niños han sido los representantes de asociaciones vecinales, culturales, deportivas, solidarias y benéficas quienes han continuado con la lectura a la que también se han sumado los cuerpos de seguridad, la Fundación Aragonés, Les Talaies o el Hospital – Asilo Santa Marta. Los últimos en leer artículos han sido los representantes políticos.

    El primer teniente de alcalde, Joan Lloret, ha descrito la Constitución como un "instrumento fundamental de consenso, que con el paso del tiempo es imprescindible revisar para adaptarlo a la realidad de hoy".

    Joan Lloret también ha tenido palabras para la Colla Els Valerios, que ha recibido un homenaje institucional "Els Valerios llevan 12 años amenizando nuestras celebraciones y sobre todo poniendo en valor y fomentando una de las tradiciones más atractivas de nuestra cultura popular, merecen un sincero reconocimiento por su excelente labor" ha concluido el edil.

    La Colla Els Valerios ha subido al escenario y ha recibido un obsequio conmemorativo de este acto. Uno de sus representantes ha agradecido el premio y finalmente se ha proyectado un video que ha hecho un recorrido por la trayectoria del grupo.

    Subir