31 de mayo de 2020 31/5/20

91 personas acuden al Maratón sangre organizado por el Ayuntamiento de la Vila

    El Llar del Pensionista acogió el pasado sábado la tercera edición de su Maratón de Sangre al que acudieron 91 personas a pesar de las inclemencias meteorológicas. El maratón fue organizado por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa y el Centro de Transfusión de Alicante.

    De las 91 personas que fueron a donar sangre, 21 no pudieron hacer efectiva la donación por diferentes motivos de salud, por lo que en total donaron 70 personas y se recogieron 35 litros de sangre. De entre los 70, dos eran donantes por primera vez.

    "A pesar de la gran tormenta del sábado, la Vila Joiosa demostró su gran solidaridad y acudieron 91 personas a donar, una cifra muy similar al pasado año en que batimos records con 96 donantes. Al final solo pudieron hacerse efectivas70 donaciones, pero quisiera agradecer públicamente el gesto de todos, los que pudieron donar y los que no, ya que la sangre es muy necesaria y con una donación se pueden salvar tres vidas" ha declarado Joan Lloret, concejal de Sanidad.

    Todos los asistentes recibieron una pulsera del donante y chocolate cedido por Chocolates Valor además de descuentos para diferentes parques temáticos. Al finalizar la jornada se sorteó una cena y una comida para dos personas en el Hogar del Pescador entre todos los colaboradores de esta iniciativa, las ganadoras fueron Salvador Blázquez y Tomás Ferrer.

    Subir