20 de febrero de 2020 20/2/20

Los más pequeños aprenderán a valorar y cuidar el medioambiente con el cuentacuentos “El duende verde”

Los más pequeños aprenderán a valorar y cuidar el medioambiente con el cuentacuentos “El duende verde” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los más pequeños aprenderán a valorar y cuidar el medioambiente con el cuentacuentos “El duende verde” - (foto 2)
    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, con el patrocinio de la Caja Mediterráneo, ha organizado un espectáculo gratuito de cuentacuentos para el público infantil y familiar. Se trata de “El duende verde”, de Pandora Teatro, y tendrá lugar en la Finca La Barbera dels Aragonés mañana a las 19.00 horas.

    El cuentacuentos “El duende verde” tiene como personaje protagonista al joven Arturo, que vive en una granja rodeado de animales y naturaleza. Un día Arturo va a bañarse a la laguna que hay cerca de su casa y descubre que el agua ha desaparecido y en el centro sólo ha quedado un enorme cráter negro. Allí conocerá al duende verde, quien le guiará en la búsqueda del agua de la laguna. Juntos aprenderán a no malgastar y valorar el agua.

    "Este número infantil no sólo es una actividad de entretenimiento infantil, sino que ofrece, a través del actor Gregorio Sánchez, una historia en la que los niños podrán ver reflejada en los personajes una lección de ahorro y uso responsable del agua y de los recursos naturales. Queremos enseñar a la población más joven, con las herramientas más eficaces como en este caso un cuentacuentos, a ser mejores ciudadanos para el futuro”, ha explicado Loli Such, concejala de Cultura.

     

    Subir