22 de noviembre de 2019 22/11/19

Pedro Cortes, ganador del Primer Concurso de Hortaliza Vilera

Pedro Cortes, ganador del Primer Concurso de Hortaliza Vilera - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Pedro Cortes, ganador del Primer Concurso de Hortaliza Vilera - (foto 2)

    El primer concurso de Hortaliza Vilera, dedicado a un producto típico de la localidad como es la calabaza, se celebró el pasado 10 de julio con un total de 19 concursantes, que mostraron sus piezas al jurado del certamen. El primer premio ha sido para Pedro Cortes, el segundo para Marta Iborra y el tercero para Salvador Alemany.

    Más de 200 personas acudieron a esta final que se celebró en la Ermita de San Antonio. Esta iniciativa ha sido organizada por la concejalía de Agricultura que busca fomentar este sector en la localidad y distinguir a las mejores hortalizas plantadas en ella. Por ello cada año se premiará una hortaliza vilera diferente.

    El jurado ha estado formado por miembros del Consejo Agrario Municipal y dos agricultores de la zona, y ha valorado la mejor pieza plantada dentro del término municipal de Villajoyosa según sus tamaño, forma, coloración, olor, peso y atendiendo también a lo prieta que esté la flor al pezón.

    Según el concejal de agricultura, Pedro Alemany, “estamos muy satisfechos con la participación de esta primera edición del concurso y esperamos que el próximo año se animen más agricultores del municipio. Nuestro objetivo es, por una parte, dar a conocer la calidad agricultura en Villajoyosa y por otra parte, reconocer el trabajo que se realiza por nuestros agricultores”

    Durante el desarrollo del acto hubo dos exposiciones de hortalizas. La primera de ellas fue por la empresa Servigrup y la segunda se dedicó a la agricultura ecológica y fue presentada por Naturaca, Asociación de Productores y Consumidores de Agricultura Ecológica. El evento fue apoyado por la Dones Rurales de Villajoyosa, como también por la Asociación Ornitológica de la Marina Baixa.

    ocultar
    Pedro Cortes, ganador del Primer Concurso de Hortaliza Vilera
    Subir