elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Socialista de La Vila denuncia falta de previsión y descoordinación ante las fuertes rachas de viento

El Partido Socialista de La Vila denuncia falta de previsión y descoordinación ante las fuertes rachas de viento
  • El PSOE piensa que el aviso emitido esta mañana desde el Ayuntamiento llega tarde y está motivado por la situación de peligro vivida en la tarde de ayer

  • La llegada de la borrasca Ciarán estaba anunciada con antelación y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta amarilla para el litoral sur de Alicante

MÁS FOTOS
El Partido Socialista de La Vila denuncia falta de previsión y descoordinación ante las fuertes rachas de viento - (foto 2)
El Partido Socialista de La Vila denuncia falta de previsión y descoordinación ante las fuertes rachas de viento - (foto 3)
El Partido Socialista de La Vila denuncia falta de previsión y descoordinación ante las fuertes rachas de viento - (foto 4)

La situación vivida en La Vila la pasada jornada ha puesto de manifiesto la falta de coordinación de los diferentes departamentos del Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

Así, pese a que todo apuntaba a una jornada difícil en lo meteorológico, no se cursó ningún tipo de advertencia desde el consistorio ni se previó ningún operativo espacial para evitar situaciones de riesgo y posibles daños materiales o personales.

Únicamente se actuó cuando los problemas y desperfectos se acumulaban y ante el evidente peligro que las ráfagas de viento, que en algún momento podrían haber llegado a los 90 km por hora, suponían para la población y las infraestructuras.

El portavoz del PSOE, Andreu Verdú, ha declarado que “situaciones como la sufrida ayer en La Vila no pueden volver a suceder. Lo primero es la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas y desde el ayuntamiento debemos prever y avisar a la población de las posibles complicaciones meteorológicas que puedan preverse”. Asimismo, Verdú ha querido hacer un llamamiento a la población vilera para que en las próximas horas extremen las precauciones.

Subir