18 de noviembre de 2019 18/11/19

Las páginas del Ayuntamiento en Facebook ya suman en total más de 6.000 amigos

  • El consistorio vilero ha sumado a sus cinco “facebooks” ya existentes uno nuevo sobre “La Vila Gastronómica” que en una semana ya tiene más de 200 amigos

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Redes Sociales, cuenta con diferentes páginas y perfiles en la red social “Facebook”, que desde su puesta en marcha el pasado mes de agosto de 2010, han registrado más de 6.100 amigos. El consistorio vilero cuenta con el Facebook del Ayuntamiento, el de la Casa de la Juventud, Biblioteca Municipal, el Museo Municipal y el de Moros i Cristians.

La concejala de Redes Sociales del consistorio vilero, Loli Such, ha destacado que “dado el éxito de las páginas y perfiles del ayuntamiento en Facebook, hemos decidido abrir otro perfil dedicado exclusivamente a la marca de calidad ‘La Vila Gastronómica’, que muestra La Vila a través de su gastronomía, la pesca local y sus bares, restaurantes y productos más tradicionales. También estamos satisfechos con esta nueva página que, en una semana, ha registrado más de 200 nuevos amigos”.

Such ha añadido que “el nuevo perfil de ‘La Vila Gastronómica’ es nuestra apuesta por la promoción de nuestra gastronomía y más ahora de la XI Mostra de Cuina Marinera, que se celebra en abril, ya que creemos que las redes sociales son un nuevo y poderosos canal informativo para un amplio sector de la población, sobre todo el sector de los jóvenes, y queremos que llegue a todo el mundo de una forma tan directa como esta”.

Las estadísticas indican que, en el último mes (15 de enero al 15 de febrero), el facebook municipal ha recibido 61.124 vistas de los diferentes mensajes y post que en la página se publican a diario. Cada uno de los mensajes que se publican es leído entre 850 y 1.500 personas. Otro dato significativo es que esta página de Facebook ha contabilizado hasta 300 interacciones, entendiendo interacciones como comentarios de usuarios sobre las noticias o mensajes que se publican.

La página principal del Ayuntamiento, el facebook municipal, facilita información sobre actividades e iniciativas municipales y cuenta con 890 amigos. El facebook que más amigos tiene es el de “Moros i Cristians”, con 1.831 amigos, seguido de la Biblioteca Municipal (1.732), la Casa de la Juventud y finalmente Museos de La Vila.

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Vila también ofrece la posibilidad de llevar el seguimiento de sus actividades y noticias en la red social “tweeter” a través de @Aytolavila, @VillajoyosaTour, @VilaGastronomic, @BiblioLaVila.

 

 

ocultar
Las páginas del Ayuntamiento en Facebook ya suman en total más de 6.000 amigos
Subir