20 de febrero de 2020 20/2/20

Pablo Carbonell pone la nota de humor a la programación de invierno del Teatre Auditori con “La curva de la felicidad”

  • La programación se estrena el próximo sábado 18 de septiembre con el musical infantil de Hello Kitty

  • Además, en homenaje a Miguel Hernández, La Vila acoge la obra teatral sobre su vida y obra “Miguel Hernández. Centenario de su nacimiento”

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, ha presentado la programación para el último trimestre del año 2010 del Teatre Auditori. Los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre están marcados por el teatro, la danza y la música en La Vila.

“La programación del último trimestre está dedicada principalmente a las agrupaciones culturales vileras. El Ayuntamiento abre su teatro más representativo, el Teatre Auditori, para las actuaciones de las bandas vileras “Agrupación Musical Mediterráneo” y “Ateneo Musical” y los grupos de danzas “Centener” y “Almadrava”. Esta programación local se verá salpicada con varias obras teatrales que traerán a conocidos personajes del cine y la televisión como Pablo Carbonell, Patxi Pérez, o los personajes femeninos de la serie valenciana “L´Alqueria Blanca”, ha destacado Loli Such, concejala de Cultura.

La programación del Teatre Auditori se abre este trimestre con un gran espectáculo musical para los más pequeños. “El show musical de Hello Kitty” tendrá lugar el próximo sábado 18 de septiembre a las 19.00 horas y se trata de un show infantil para público familiar en el que “Kitty” y sus amigos divertirán y sorprenderán en un actual y amable espectáculo.

La gran comedia de la temporada llegará el 14 de noviembre (domingo) con Pablo Carbonell, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros en “La curva de la felicidad”. Estos reconocidos actores harán reír al público del Teatre Auditori con una obra de teatro sobre la crisis de los 40 y el comportamiento masculino.

Anteriormente, serán las protagonistas femeninas de la popular serie valenciana “L´Alqueria Blanca” quienes visitarán La Vila para representar “Tibidabo”, una obra teatral escrita por la joven dramaturga Cristina Clemente que ofrece una mirada esperanzadora y optimista del Alzheimer. Dos jóvenes tratarán de hacer felices a sus padres a pesar de la enfermedad diagnosticada a la madre.

El Teatre Auditori también acogerá un espectáculo de danza dirigido por el coreógrafo Yoshua Cienfuegos, que centra su pieza en la figura de Leonardo Da Vinci y en su legado como pintor y científico. El espectáculo “1.618...DaVinci” se estrena en La Vila el sábado 16 de octubre a las 19.00 horas.

Además, este año, en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández, La Vila acoge la obra teatral “Miguel Hernández. Centenario de su nacimiento”. El 31 de octubre se podrá ver un espectáculo que recorre la vida del poeta desde su adolescencia hasta su muerte en el Penal de adultos de Alicante.

Y, como cada año, el Día de Santa Cecilia se celebrará en el Teatre Auditori con las actuaciones de las bandas locales Ateneo Musical y Agrupación Mediterráneo, así como los conciertos de Navidad a cargo de las agrupaciones musicales vielras. También habrá espacio para los grupos de danzas locales Almadrava y Centener con el “XVI Aplec de danses de La Vila”, la “XI Mostra de danses tradicionals i populars” y el XVI Festival de la Escuela Almadrava.

Como novedad dentro de la programación musical, este año podrá verse la actuación de “The Worls Orchestra”, el 17 de diciembre, donde músicos de 54 nacionalidades acercan a tofdos los públicos la música clásica, de forma cercana y renovada bajo la batuta del alteano Josep Vicent. Y la programación se cerrará el 28 de diciembre con la comedia “Marika de playa” con Patxi Pérez y Mila Espiga, dedicando parte de la recaudación a Cáritas.

Las entradas de todos los espectáculos del trimestre están ya a la venta en la taquilla del Teatre Auditori (C/ Concepción Aragonés, 2. 96 685 08 08) los miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 19.30 horas. Además, la taquilla se abrirá dos horas antes de cada espectáculo y las entradas se pueden adquirir mediante venta telefónica o Internet con Servicam (www.servicam.com ; 902 444 300). Para más información sobre todos los espectáculos se puede consultar la web municipal o la del Teatre Auditori (www.teatreauditori.com).

Subir