23 de noviembre de 2019 23/11/19

El Día Olímpico congregará a miles de aficionados al deporte en la Vila Joiosa

El Día Olímpico congregará a miles de aficionados al deporte en la Vila Joiosa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Día Olímpico congregará a miles de aficionados al deporte en la Vila Joiosa - (foto 2)

    El Día Olímpico, que se celebrará el próximo 8 de mayo en la Vila Joiosa, congregará a miles de aficionados al deporte en una jornada que se desarrollará en el polideportivo del Pantano y en la que se practicarán diferentes deportes.

    El Día Olímpico ha sido presentado hoy en el Salón Don Pedro de la Barbera con la presencia del alcalde de la localidad, Andreu Verdú; el concejal de Deportes, José Ramón Uclés; el director de Deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva y el director de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez.

    El Comité Olímpico Español ha seleccionado al municipio de la Vila Joiosa como sede para celebrar la próxima edición del Día Olímpico. La capital de la Marina Baixa se convertirá el próximo 8 de junio en el epicentro del olimpismo con la acogida de este evento, impulsado por el Comité Olímpico Internacional, patrocinado por la Fundación Trinidad Alfonso y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

    El Día Olímpico conmemora la creación del Comité Olímpico Internacional y el renacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos en 1896. Esta nueva edición será la quinta celebrada en la ‘Comunitat de l’Esport’, tras un acuerdo entre la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso para posicionar a la Comunidad Valenciana como referente en la práctica deportiva.

    “Estamos muy satisfechos de colaborar y ser los patrocinadores únicos de este día por quinto año consecutivo, un día que se celebra en todo el mundo y que desde 2015 en España se desarrolla en la Comunidad Valenciana”, ha comentado el director de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez.

    Esta celebración tendrá lugar de 11.00 a 14.00 horas en el Pantano y comenzará con una ceremonia inaugural en la que participarán deportistas olímpicos: David Cal, Isabel Fernández, Marta Baldó, Natalia Morskova, Carolina Pascual, Montserrat Puche, Maisa Lloret, Sugoi Uriarte, Concha Montaner, David Alarza, Laura Gómez, Merche Peris, Sonia Lafuente, César Sempere, Matías Tudela y Javier García.

    Durante la jornada se podrán practicar todo tipo de deportes: ciclismo, duatlón, pádel, actividades náuticas, baloncesto, futbol sala, tenis, deportes adaptados, hockey hierba, piragüismo, remo, ajedrez, slot, rocódromo, tenis de mesa, rugby, senderismo, futbol, taekwondo, tiro con arco y gimnasia rítmica.

    “Este día es una oportunidad única para vivir una ceremonia inaugural de los JJOO y conocer a importantes deportistas olímpicos. Además, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y todos los clubs de la localidad, se podrán practicar y ver infinidad de deportes, dando así la posibilidad a niños y mayores de practicar disciplinas desconocidas para ellos”, ha recalcado el director de Deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva.

    “La Vila es una ciudad muy comprometida con el deporte y cuna de grandes deportistas como nuestra campeona olímpica Marta Baldó y los deportistas olímpicos Maisa Lloret y César Sempere, que nos acompañarán el próximo día 8. Queremos dar las gracias al COE por elegir la Vila, y así contribuir a la importante labor que realiza el Ayuntamiento de inculcar el deporte como una forma de vida y trasladar importantes valores como los que lleva consigo el olimpismo”, ha comentado el alcalde, Andreu Verdú.  

    De forma paralela a esta celebración, el COE organizará actos deportivos multitudinarios en ciudades de todo el mundo, como manifestación universal del olimpismo, así como de quienes lo practican y difunden.

    ocultar
    El Día Olímpico congregará a miles de aficionados al deporte en la Vila Joiosa
    Subir