elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva vida al Llar del Pensionista

    La nueva cafetería del Centro Social del Llar del Pensionista es uno de los últimos hitos de mejora que se ha gestionado en este espacio público en esta legislatura, corazón de muchas actividades y prestadora de servicios diferentes a la ciudadanía. El Centro es mucho más que un Llar del Pensionista, y ahora ve cómo se retoma un servicio de gran demanda como era su cafetería, también punto de reunión de muchas personas de todas las edades.

    Pero esta cafetería es un elemento más de la apuesta que se ha hecho por estas instalaciones a lo largo de la legislatura. El Centro ha contado con una inversión de 489.000 euros para su ampliación, que le dota de 11 nuevos despachos, tres nuevas salas multiusos y una sala de reuniones. Unas obras necesarias que también se extenderán en operaciones de refuerzo de la estructura desde el sótano hasta la cubierta.

    En ella, se ha instalado 80 placas solares que pretende reducir la factura eléctrica, ganar autosuficiencia energética y contribuir a paliar los efectos del Cambio Climático y la emisión de gases contaminantes. Es también parte del proceso de modernización de nuestro Llar del Pensionista, que en el futuro sufrirá nuevas reformas para actualizar el auditorio.

    El Centro Social del Llar del Pensionista es un punto estratégico donde se celebran importantes eventos de diferentes colectivos. Su ampliación aún le nutre de más actividad y volumen de personas en su funcionamiento diario. Sin duda, este Centro y la confluencia con las instalaciones de la Barbarera dels Aragonés lo sitúan en un punto fundamental para la ciudad y la actividad social que debemos potenciar, cuidar y mejorar constantemente.

    Subir