elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Transporte Escolar vilero aprueba con nota las inspecciones técnicas y de seguridad

  • A través de un protocolo específico se han inspeccionado los nueve vehículos que prestan el Servicio de Transporte Escolar en los Colegios Gasparot, La Ermita, Hispanidad y Francisca Ruiz Miquel

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, junto al Servicio Territorial de la Conselleria de Insfraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, ha llevado a cabo la inspección de vehículos dedicados al transporte escolar en la localidad. Esta revisión se incluye en el Programa de Control de Transporte Escolar del Curso 2010/11.

La Concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de inspecciones ya que “la Dirección General de Tráfico recuerda con el inicio de cada curso escolar que todos los vehículos destinados al Transporte Escolar deben cumplir los requisitos establecidos sobre condiciones de seguridad, todo ello con el objetivo último de garantizar la seguridad de nuestros escolares que diariamente utilizan las distintas rutas”.

El programa se ha desarrollado siguiendo un “Protocolo de Inspección de Transporte Escolar en Vehículos dedicados al Transporte Público Regular de uso Especial de Escolares”, a través del cual han sido inspeccionados los nueve vehículos que prestan el Servicio de Transporte Escolar en los Colegios Gasparot, La Ermita, Hispanidad y Francisca Ruiz Miquel.

Tras las inspecciones se han formulado un total de siete denuncias, pequeñas deficiencias subsanables, que serán remitidas, según su competencia sancionadora, a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, así como a la Jefatura Provincial de Tráfico.

La concejala del área, Beatriz Llinares, ha señalado que “durante todas las inspecciones se han encontrado algunas deficiencias, pero que son totalmente subsanables, como la falta de un martillo de emergencia o alguna grieta en un cristal. Todas estas pequeñas deficiencias se tiene en cuenta y se vana reparar de inmediato, aunque no afectan a la seguridad de los usuarios del transporte escolar local”.

Durante la inspección se han llevado a cabo la siguientes actuaciones en los vehículos:

- Actuaciones de comprobación de documentación y características técnicas como la inspección de la documentación del conductor y del vehículo. Se comprueba si el vehículo cuenta con documentos como la Tarjeta de Inspección Técnica del Transporte Escolar, el Recibo de Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil o el Libro de Ruta.

- Actuaciones de comprobación de las condiciones técnicas y medidas de seguridad. Se comprueba la existencia de elementos de seguridad de los autobuses como dispositivos luminosos con señal de emergencia o las mamparas transparentes que protegen el asiento del conductor.

 

 

Subir