elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso del “Salón Nacional de Fotografía Matías Devesa 2010” elige ganadores entre más de 800 obras presentadas

El concurso del “Salón Nacional de Fotografía Matías Devesa 2010” elige ganadores entre más de 800 obras presentadas
  • El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, junto a la concejala de Cultura del consistorio vilero, Loli Such, asistieron el sábado (11 de diciembre) al Jurado del concurso que se celebró en el Teatre Auditori

MÁS FOTOS
El concurso del “Salón Nacional de Fotografía Matías Devesa 2010” elige ganadores entre más de 800 obras presentadas - (foto 2)
El concurso del “Salón Nacional de Fotografía Matías Devesa 2010” elige ganadores entre más de 800 obras presentadas - (foto 3)
El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, junto a la concejala de Cultura del consistorio vilero, Loli Such, asistieron el sábado (11 de diciembre) al Jurado deliberador del “Salón Nacional de Fotografía Matías Devesa 2010”, que se celebró en el Teatre Auditori de la localidad.

El Alcalde de la ciudad, ha destacado que “este año nos hemos encontrado con una difícil elección de fotografías ganadoras debido a la gran calidad de las obras presentadas y el elevado número de participantes. Por ello, quiero felicitar a todos los candidatos y es especial, a los ganadores de esta edición 2010”.

En esta edición del concurso fotográfico se han presentado un total de 810 fotografías pertenecientes a 210 autores de 35 provincias españolas. Debido al gran número de obras, el jurado realizó un primer pase de las fotos resultando seleccionadas 65 fotografías y otro pase con 25 fotografías seleccionadas como finalistas, de las que salieron las ganadoras.

El premio al mejor fotógrafo del salón ha sido para Bosco Mercadal Moll, de Logroño (La Rioja); y el resto de premiados fueron Jordi Tardío Sánchez (“CRIS”) de Calella (Barcelona), Santiago Bañón Irujo (“LINEAS”) de Mutilva (Navarra), Pablo Navarro Sauquillo (“Sonrisa de Alfama”) de Manises (Valencia) y Mario Pereda Berga (“Rendevous”) de Madrid.

El Jurado estuvo formado por Santos Moreno Villar, Julián Negredo Sánchez y Jaime Galiana Cardona, ex presidente del Club Foto-Cine La Vila, actuando como secretario José María Gómez Soler, asistidos por el Alcalde de La Vila y la Concejala de Cultura, así como por público asistente al pase de fotografías participantes del concurso.

comentario 1 comentario
salva loren
salva loren
24/02/2011 08:02
de una ranciedad casposa

despues de haber recibido el Dvd con las fotografias finalistas y premiadas correspondientes al salon 2010 del Matias Devesa, la decision del jurado me parece un insulto a la inteligencia artistica de muchos fotografos. gracias

Subir