elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento, la Cofradía de Pescadores, Cáritas y Cruz Roja reparten 500 Kg. de pescado entre más de 100 familias

El Ayuntamiento, la Cofradía de Pescadores, Cáritas y Cruz Roja reparten 500 Kg. de pescado entre más de 100 familias
  • El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la concejala de Bienestar Social del consistorio vilero, Mª Isabel Lloret, participaron ayer en el reparto benéfico

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento, la Cofradía de Pescadores, Cáritas y Cruz Roja reparten 500 Kg. de pescado entre más de 100 familias - (foto 2)
El Ayuntamiento, la Cofradía de Pescadores, Cáritas y Cruz Roja reparten 500 Kg. de pescado entre más de 100 familias - (foto 3)
El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la concejala de Bienestar Social del consistorio vilero, Mª Isabel Lloret, participaron ayer en el reparto benéfico de pescado que organizó el Ayuntamiento de La Vila junto a la Cofradía de Pescadores de la localidad y las ONG´s locales Cáritas y Cruz Roja. Éste es el primer reparto de pescado de todos cuantos se realizarán gracias a esta iniciativa solidaria.

La concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret, explicó que “con esta iniciativa estamos ayudando a las personas necesitadas que, a través de Cáritas y Cruz Roja, recibirán el pescado que los marineros vileros hasta ahora devolvían al mar; este producto, por distintos motivos, no pasaba por la lonja; agradezco tanto a los pescadores como a Cáritas y a Cruz Roja su implicación en una iniciativa que, tiene como fin, favorecer a personas que están pasando apuros económicos”.

Los trabajadores de la Cofradía de Pescadores, y su Presidente José Ignacio Llorca Ramis, transportaron 500 Kg. de pescado desde la lonja del puerto hasta “L´Aula de la Dona”, donde cerca de 120 familias que residen en la localidad formaron una ordenada cola para recoger generosas raciones de pescado variado. Además, el pescado que no se repartió entre las familias, se envió a la Residencia Asilo Santa Marta de la localidad.

La iniciativa contó con el trabajo de una red solidaria formada por los voluntarios de Cáritas, con su presidenta a la cabeza, Fina Llorca, y numerosos voluntarios de Cruz Roja representados por la trabajadora social del equipo. Todos ellos descargaron el pescado de la furgoneta de la Cofradía de Pescadores y junto a los colaboradores de Cáritas, repartieron el contenido de las 90 cajas entre todas las familias que lo solicitaron.

Mª Isabel Lloret destacó que “el consistorio vilero ha establecido un acuerdo entre las partes que pronto se materializará en un convenio de colaboración. Esta iniciativa en su primer día ya ha sido todo un éxito, por ello quiero destacar la buena disposición de los marineros, que donan de forma voluntaria todo el pescado que vamos a repartir de ahora en adelante, y las asociaciones que se están implicando al 100% en esta iniciativa solidaria”.

Subir