elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila organiza talleres informativos en los centros de enseñanza secundaria en el Día Mundial del SIDA

  • Sanidad y Juventud se unen en la organización de una intensa campaña informativa en la que la prevención y el saber cómo evitar el contagio se plantea como la herramienta más eficaz

Las Concejalías de Sanidad y Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa han organizado una serie de actividades con motivo del Día Mundial del SIDA, que se celebra cada 1 de diciembre. Estas actividades giran alrededor de una intensa campaña informativa en la que la prevención y el saber cómo evitar el contagio se plantea como la herramienta más eficaz.

La mañana del miércoles (1 de diciembre), Día Mundial del SIDA, se instalará en el I.E.S. Malladeta un stand informativo con la presencia de la Informadora Juvenil y el Técnico de Juventud del consistorio vilero. Allí ofrecerán a los estudiantes información sobre la prevención del SIDA y repartirán el material facilitado por el Departamento de Salud Pública de la Marina Baixa (preservativos, dípticos informativos, pegatinas y lazos rojos conmemorativos de este día).

Con la colaboración de Cruz Roja Juventud de Villajoyosa se han organizado para los días 1 y 2 de diciembre unas charlas-talleres en los tres centros de enseñanza secundaria de La Vila, IES Malladeta, Marcos Zaragoza e IES N.º3. Las charlas tienen como objetivo informar sobre mitos y tópicos acerca del SIDA en cuanto a vías de contagio, grupos de riesgo, métodos de prevención, etc, haciendo énfasis en la promoción del uso del preservativo como el método más efectivo para evitar la transmisión de ésta y de otras enfermedades de transmisión sexual.

Además, un Técnico Sanitario de la ONG DYA será el encargado, en la tarde del 1 de diciembre (miércoles) de llevar a cabo otra charla-taller informativa dirigida a 110 alumnos de los Ciclos Formativos del IES Malladeta.

Desde las Concejalías de Sanidad y Juventud del consistorio vilero se ha puesto de manifiesto que el objetivo de estas actividades no es otro que el de concienciar a la sociedad y, especialmente a la juventud, sobre esta enfermedad y la necesidad de informar sobre ella ya que, en la lucha contra esta enfermedad el mejor medio es la prevención para evitar el contagio.

Las concejalas Beatriz Llinares y Xaro Escrig han agradecido tanto a Cruz Roja Juventud, DYA y Salud Pública su colaboración a la hora de llevar a cabo estas actividades, así como el interés y la participación de los centros de enseñanza secundaria de la localidad.

 

Subir