elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El senior volvió a caer pero dio la cara en la pista del líder

    El pasado domingo el conjunto senior del CB La Vila sumó una nueva derrota, esta vez en la pista del líder invicto de la categoría, el CD Onil “A”. A diferencia de las otras 3 derrotas, en este partido se vio una mejor imagen, siendo incluso excesivo el resultado final de 89 a 69. Con esta derrota la Vila se sitúa en el puesto noveno del grupo C con 3 victorias y 4 derrotas.

    El primer cuarto no pudo comenzar mejor, y es que con tres triples consecutivos (dos de P. Ortiz y uno de R. Gómez) los vileros se fueron de 8 (1-9 min. 3). Pero los locales reaccionaron sobre todo desde el tiro libre. Aunque el buen trabajo en defensa y el acierto en ataque del conjunto visitante, dejo el marcador con 16-20 al término de los primeros diez minutos.

    En el segundo cuarto Onil demostró por qué sigue siendo líder invicto de la categoría y con un parcial de salida de 17-5 logró darle la vuelta al marcador (33-25 min. 6). Esta reacción coincidió con un descenso en el acierto en los tiros por parte de los vileros, que además dejaron escapar varios rebotes clave. Sólo los tiros libres y un nuevo triple de P. Ortiz, que acabaría con un 4 de 7 en el partido, hicieron posible que la Vila se marchara al descanso aún con opciones (43-35).

    A la salida de los vestuarios se mantuvo el guión del segundo cuarto: los vileros mantuvieron la concentración en defensa y el acierto en ataque (sobre todo desde la línea de 3), pero fue imposible parar al vendaval ofensivo del CD Onil, que aumentó la ventaja, logrando así la máxima diferencia del partido (67-52), con la que se cerró este tercer periodo.

    En el último cuarto vimos a un conjunto vilero que, pese a ser consiente de que necesitaba una remontada épica en un escenario difícil, no le perdió la cara al partido en ningún momento. Y que pese a no poder acercarse a Onil en marcador, logró no salirse del partido como había ocurrido en las otras derrotas del equipo (Alicante, Novelda o Xàbia). La Vila cerró el partido con 2 nuevos triples, acabando con un total de 10.

    Los chicos del senior disputarán su próximo partido el domingo día 28 a las 17:30 en el pabellón Maisa Lloret, contra CB El Pinos.

    C.D. Onil “A” - C.B. La Vila 89 – 69
    Parciales: 16-20, 27-15, 24-17, 22-17.
    Anotación y Valoración: C. Poveda (- / -7), J. Morales (- / 0), J.C. Cantos (4 / +9), R. Gómez (17 / +20), M. Medicis (9 / +9), J. Llinares (15 / +15), P. Ortiz (22 / +18), J. Martínez (2 / +3).

    Sufrida victoria del Chocolates-Clavileño-C.B. La Vila Junior Masculino ante el C.B. Alicante “B”
    En la jornada número 7 el equipo Junior Masculino consiguió ganar por 51-53 un complicado partido disputado en la pista del CB Alicante “B”.

    El inicio a diferencia de otras ocasiones fue fulgurante por parte del Chocolates Clavileño con una buena defensa y rápidas transiciones aunque el marcador del primer cuarto reflejó numerosos fallos en el lanzamiento lo que aprovecharon los locales para aguantar en el partido 8-13.

    El segundo cuarto fue un despropósito de acciones y errores encadenados tanto en defensa como en ataque en parte debido al incremento del ritmo del equipo local que se fue al descanso con ventaja 28-22. Estas alternativas en el marcador serían la tónica general del partido hasta los instantes finales. El tercer cuarto terminó con un 33-42, insuficiente renta para un equipo con altibajos en el juego y que debe de seguir mejorando mucho este aspecto.

    En el último cuarto se jugaron minutos de mucha calidad defensiva y únicamente el poco acierto en los tiros libres en este cuarto (5 de 16 31%) y la precipitación en algunos casos evitó una victoria más desahogada ante un equipo que luchó mucho y puso las cosas muy difíciles hasta los instantes finales.

    CB Alicante “B” 51-53 Chocolates-Clavileño-C.B. La Vila
    Parciales: 8-13, 20-9, 5-20, 18-11
    Jugaron: Pepe (6 pts), Hedi (8 pts), Guille (4 pts), T. Llinares (5 pts), Cinto (18 pts), Borja (5 pts), Mikel (6 pts), Koko (-), Jordi (-), Tomy (- pts).

    Cadete Femenino
    En este partido, nos encontramos con un rival que nos planteó una defensa zonal muy cerrada durante todo el encuentro.

    Nuestras jugadoras intentaron llevar el balón al interior de la zona con pases, demostrando más paciencia y selección de tiro que en partidos anteriores, pero con poca intensidad lo que nos llevó a muchísimas pérdidas (14 al descanso).

    La defensa en estos dos primeros cuartos también fue muy pobre en intensidad; sin presión al balón ni atención en la línea de pase. La consecuencia de esta falta de ambición nos hizo cometer demasiadas faltas que gracias al desacierto del equipo contrario en los tiros libres la desventaja en el descanso sólo fue de 6 puntos.

    Como ya está siendo habitual, el descanso sirvió para enderezar el juego y nuestras chicas salieron en el 3º cuarto dispuestas a “trabajar” y con una defensa muy agresiva consiguieron robar balones y finalizar contraataques para voltear el marcador.

    En el último cuarto, a pesar de la acumulación del cansancio y de las faltas, conseguimos mantener la ventaja para terminar ganando el encuentro.

    Nuevamente hemos asistido a un partido donde nuestras jugadoras no “empiezan a jugar” hasta después del descanso. Cuando se decidan a empezar a competir desde el minuto 1 de partido quizá podamos ver de qué es capaz este equipo.

    ONDARA - C.B. LA VILA 28 – 35
    Parciales: 8 – 8 9 – 3 2 – 15 9 – 9
    Jugadoras (puntos anotados): Ángela R. (3) – Inés (7) – Zita (0) – Mar (3) – Ursula (0) – Julia (0) – Ángela P. (5) – Marta B. (0) – Arantxa (6) – Marta G. (0) – Bea (0) – Victoria (11).

    Cadete Masculino
    Partido igualado durante la primera mitad, con un 23-30 al descanso, que se rompió en un mal tercer cuarto. Mejoró equipo vilero en aspectos defensivos, especialmente en el rebote, pero el excesivo juego individualista le paso factura en ataque.

    Si el equipo cadete logra ser más solidario en el trabajo ofensivo, le llegarán pronto las victorias y la remontada en la clasificación.

    CB La Vila - CB Santa Teresa 48 - 64
    Parciales: 11-14, 12-16, 6-19 y 19-15.
    Jugaron y anotaron: Omar (4), Yacoun (7), Jordan (-), Jaume (2), Sergi (-), Vaello (8), Marc (-), Anthony (12), Santi (-), Pau (7), Enrique (-) y Josep (8).

    Infantil “A” Masculino
    Fiesta del baloncesto en categoría infantil en el pabellón Maisa Lloret de la Vila. En él se enfrentaban el CB. La Vila i L'ajuntament de La Vila.

    La victoria cayó del lado del equipo del CB La Vila por un marcador de 95-21, pero como se dice en estos casos el marcador es lo de menos, ya que en el partido se vieron a muchos chicos de la Vila disfrutando de un partido divertido y en un ambiente amistoso.

    En cuanto al partido un poco lo esperado ya que los jugadores del CB La Vila son en su gran mayoría de mayor edad que los de el equipo de L'ajuntament de La Vila. Esperamos que vaya muy bien a los dos equipos vileros en lo que resta de esta temporada que como quién dice acaba de empezar.

    Alevín Femenino
    Dos caras las mostradas por el Alevín Femenino del CB La Vila en Alicante. Por un lado el equipo salió muy tenso, con poca intensidad defensiva, regalando balones y con muchos complejos. Esta cara la pudimos ver durante un 80% del partido.

    Pero a pesar de ello nuestras niñas también nos dejaron buenos momentos, donde pudimos ver mucha intensidad, ganas de jugar a baloncesto y de aplicar lo que aprendemos en los entrenamientos sobre el campo.

    Destacar sobre todo el segundo cuarto y el sexto, especialmente este último donde nuestras jugadoras demostraron que cuando quieren el equipo que intente ganarlas tendrá que sudar la camiseta para hacerlo.

    De todas formas enhorabuena a nuestras jugadoras que día a día van mejorando y demostrando lo lejos que pueden llegar.

    CABOMAR – CB LA VILA 56 - 6

     

    Subir