elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Derrota del senior en el día de la presentación

    El conjunto senior del CB la Vila cayó el pasado sábado en casa por un contundente 45 a 59 ante el Joventut la caixa Xàbia, el día que se celebraba la presentación de todas la categorías del club en el pabellón Maisa Lloret, al que acudió una gran cantidad de público, que no pudo celebrar la victoria del senior, que se coloca ahora con 3 victorias y 3 derrotas, antes de visitar el próximo domingo al CD Onil, el líder invicto de la categoría.

    El partido no pudo comenzar peor, y es que debido al gran acierto de los visitantes, que lograron 3 triples consecutivos facilitados por la floja defensa local, que unida a los errores en ataque, y a la gran cantidad de perdidas (hasta 9), propiciaron el 1-11 inicial. Fue en ese momento cuando se produjo un apagón en todo el pabellón que duró unos 15 minutos. Los vileros salieron algo más metidos tras este improvisado descanso y lograron acabar el primer cuarto con 4-11.

    Pero en el segundo cuarto, los chicos volvieron a las andadas, encajando un nuevo parcial, esta vez de 2 a 8, que colocaba el 6-19 en el marcador, cuando de nuevo el pabellón se quedo a oscuras. Al volver la luz el partido mantuvo el mismo guión: muchos errores en ataque de los vileros y facilidades en defensa, que no permitieron a los locales acrecerse en el marcador, por lo que se llegó al descanso con 15-28.

    En el tercer cuarto el conjunto vilero salió decidido a darle la vuelta al partido desde el primer minuto y con un parcial de 8-0 se colocó a tan sólo 7 puntos (23-30). Pero una vez más volvió el acierto de los visitantes y el escaso de los locales, sobretodo desde la línea de tiros libres con un 0 de 5 en el cuarto que, unido a nuevos errores en defensa y a numerosas faltas, dejaron el marcador al final del tercer cuarto con 30-45.

    En el último cuarto, la Vila mantuvo el tipo e impidió que se ampliara la diferencia mejorando un poco en defensa, y metiendo tiros que en otro momento del partido se hubiesen salido. Con poco más que destacar, el partido acabó con 45-59, aunque a los jugadores se les cambio rápidamente la cara, cuando llegó la hora de hacerse la foto oficial de la temporada junto al resto de equipos del CB la Vila.

    C.B. La Vila – Joventut la Caixa Xabia 45 – 59

    Parciales: 4-11, 11-17, 15-17, 15-14.

    Anotación y Valoración: C. Poveda (6 / +6), J. Morales (- / -2), V. Pérez (- / -1), M. Serrano (4 / +3), J.C. Cantos (3 / -2), M. Medicis (12 / +25), J. Llinares (9 / +10), P. Ortiz (9 / +4), J. Martínez (- / -3), H. Eleno (2 / -7).

    Victoria del Chocolates-Clavileño-C.B. La Vila Junior Masculino
    En el partido de la 6ª jornada y día de la presentación de los equipos del CB La Vila, el Chocolates-Clavileño- C.B. La Vila consiguió una meritoria victoria frente al Innova Consultores en el pabellón Maisa Lloret.

    Comenzó el partido con imprecisiones por parte de los dos equipos y con excesivos nervios en los locales con falta de intensidad en defensa y cierto desorden en ataque lo que llevó el marcador al final del primer cuarto a un 17-14.

    En el segundo cuarto el equipo visitante impuso su ritmo y consiguió llevarse el cuarto con un triple en los últimos instantes 8-9.

    En el tercer cuarto los vileros abrieron una brecha en el marcador que sería definitiva gracias a la mayor fortaleza en el rebote defensivo, las rápidas transiciones y la mejor selección de tiro. Si bien el Chocolates Clavileño pudo haber sacado una renta más alta en el marcador, el equipo visitante siempre aguantó las diferencias entorno a los 10 puntos de desventaja, situación muy incómoda de gestionar pero que los locales resolvieron de forma positiva en los minutos finales y dejando el marcador en el definitivo 49-39.

    Destacar de nuevo el excelente soporte de la afición que arrastra el equipo Junior Masculino durante todos los partidos y que sin duda, una parte importante de las victorias de este equipo viene del apoyo recibido desde la grada.

    Chocolates-Clavileño-C.B. La Vila 49-39 Innova Consultores

    Parciales: 17-14, 8-9, 17-10, 7-6

    Jugaron: Pepe (5 pts 5 reb.), Hedi (7 pts 9 reb), Guille (7 pts 3 reb), T. Llinares (7 pts 2 reb), Pedro (- pts 1 reb), Tomy (- pts 1 reb), Cinto (4 pts 6 reb), Toni Z. (3 pts 2 reb), Borja (9 pts 1 reb), Mikel (2 pts 3 reb), Koko (5 pts 3 reb), Jordi (- pts 1 reb).

    Infantil "A"
    El sábado 13 de noviembre disputaba el equipo del CB la Vila su partido contra el líder "Apamar Maristas", el resultado fue muy negativo para el equipo vilero: 17-78, una gran diferencia que se explica por la falta de carácter de los chicos de la Vila que se vieron superados totalmente por un equipo muchos más físico que no dejó desarrollar el juego que quiere el entrenador.

    Esperamos que los chicos de la Vila sigan entrenando fuerte para mejorar estos resultados, ya que esta es la segunda derrota consecutiva. Ahora solo queda trabajar para mejorar a la espera del siguiente partido que será contra el otro equipo de la localidad: L'ajuntament de la Vila Joiosa.

    El infantil femenino empieza el partido concentrado, pero duró poco
    Con un equipo debutante en esta categoría debemos aplaudir los aspectos positivos y corregir los errores en cada partido y entrenamiento. Así pues aplaudir la concentración que hubo en los primeros dos cuartos, saliendo las vileras a jugar con intensidad y teniendo muy claro como estar en el campo. Pero a partir del tercer cuarto y hasta el final hubo muchos momentos en que las jugadoras no estaban pendientes de lo que tenían que hacer. La desconcentración de una sola jugadora repercute en el juego de todo el equipo.

    En baloncesto debemos tener presente que se ataca y se defiende en todo el campo mientras se está jugando y no se puede estar corriendo detrás del balón sin pensar, sin actitud y desconectando del partido cuando me apetezca.

    Felicitar la defensa presionante (ENTRENO) que las veces que se realizo dio lugar a varios robos de balones y tiros fáciles a canasta. Las fintas de recepción cada vez se realizaron mejor en el partido pudiendo recibir con facilidad, incluso con dos jugadoras rivales defendiendo a una de las nuestras.

    C.B. La vila – Cabo Mar c 18-82

    Parciales. 5-8, 8-8, 2-13, 2-10, 4-12, 2-9, 0-9.

    Jugaron: Tere Vinaches, Alba de los Rios, María García, Livia Espinosa, Marta Forques, Thelma Alonso, Marta Nicolau, Laura Fernández, Sandra Tonda, Ángela Molls y Marta Lloret.

    Victoria apabullante del Meridiano
    Los jugadores locales no dieron la talla ante un rival muy superior. Los jugadores alicantinos impusieron una fuerte defensa aprovechando su mayor capacidad física que desarboló el juego mostrado por los locales en los últimos partidos.

    El parcial de 4-31 en el primer cuarto daría la tónica de todo el partido. Lucha y entrega por parte de los locales y poco más nos llevaron al desenlace final 29-124. Esperemos que esta semana ante CB Santa Teresa los vileros den una mejor cara.

    CB LA VILA 29 – MERIDIANO ALICANTE 124

    Jugaron y anotaron: Omar (-), Yacoun (7), Jaume (2), Marc (-), Vaello (2), Morales (1), Anthony (4), Santi (2), Pau (11), Enrique (-) y Josep (-).

    CADETE FEMENINO
    Nos encontramos con un rival con una planta física espectacular, muy superior a nuestro equipo. Nuestras chicas salieron muy intensas en defensa para mantener igualado el partido en su primer cuarto.

    Pero esta intensidad defensiva nos hizo cometer muchas faltas personales y unido a las 3 bajas para este partido, nos condicionó las rotaciones para el 2º cuarto y nos fuimos al descanso con una desventaja excesiva para el rendimiento del equipo.

    El descanso sirvió para afianzar los conceptos de ataque y en este 3º cuarto nuestras chicas salieron mucho más agresivas en ataque, sin perder el buen tono defensivo, y se apretó el marcador.

    Pero el cansancio y la acumulación de faltas personales acabaron por pasar factura y el partido se nos hizo largo para someter a un equipo muy superior físicamente.

    En resumen, importante reacción demostrada por nuestras chicas en cuanto a agresividad y ganas de competir con respecto al anterior partido. Debemos quedarnos especialmente con el nivel alcanzado en ese 3º cuarto y darnos cuenta de que podemos competir y ganar muchos partidos.

    PAIDOS DENIA - C.B. LA VILA 44-31

    Parciales; 9 - 5, 14 - 6 , 9 - 14, 12 - 6.

    Jugadoras (puntos anotados): Ángela R. (0) – Inés (4) – Zita (2) – Mar (4) – Ursula (0) – Julia (0) – Ángela P. (4) – Marta B. (4) – Arantxa (2) – Marta G. (2) – Bea (0) – Victoria (9).

     

    Subir