elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila quiere despedir a Burton con una gran victoria

La Vila quiere despedir a Burton con una gran victoria
    MÁS FOTOS
    La Vila quiere despedir a Burton con una gran victoria - (foto 2)

    Tras el parón por el partido de la selección nacional, vuelve de nuevo la competición liguera, con el arranque de la segunda vuelta, este domingo a las 12:30 en el Nuevo Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa el equipo vilero recibirá al Pegamo Bera Bera de San Sebastian.

    La Vila lider en el ecuador de la competición recibe al sexto clasificado, en un partido en el que será baja por sanción Martín Aceña, tras acumular tres tarjetas amarillas, Mark Hewitt inicialmente podrá contar con el resto de la plantilla.

    En el partido de ida, La Vila ya vencía en San Sebastian al equipo que dirige Iñigo Imaz 28 a 33, y en sus enfrentamientos en el Pantano, en la temporada 2008-2009 les vencimos 41 a 20, perdiendo la temporada pasada 20 a 21.

    Paul Burton se despedirá con este partido de la afición vilera, puesto que regresa a Nueva Zelanda para probar suerte, uno de los mejores jugadores que ha pasado por el Club y por la Liga española, el equipo quiere rendirle a su manera un pequeño homenaje consiguiendo lo que sería su última victoria con la camiseta vilera. Seguro que la afición tambien le brindará una cariñosa despedida a un jugador que con su juego y forma de ser conquistó a los seguidores vileros.

    Ayer tambien llegaba a La Vila un nuevo fichaje para suplir la baja de Paul Burton, se trata del jugador inglés Luke Cozens que militó la temporada pasada en el Cetransa El Salvador, tiene 23 años, ha sido internacional con la sub-20 de Inglaterra y juega de apertura, con un peso de 86 kg y una altura de 1,78 cm., según nos comenta Hewitt: “es un jugador al que conozco de torneos de Seven, tambien el año pasado vi algunos partidos suyos tanto en nuestros enfrentamientos directos como contra otros equipos y me gustó su forma de juego, tiene muy buena visión del juego, buen pase y buena patada, además patea a palos con un porcentaje muy alto de efectividad, creo que es un buen fichaje para mi equipo para sustituir a Burton en la segunda vuelta”.

    El Club en este partido colaborará con Caritas, aportando su granito de arena a esta asociación, facilitando entradas para su venta y haciendo un llamamiento a todos los aficionados para que aporten productos no perecederos, para dejarlos en la mesa-stand que montará la Asociación y donde tambien se podran hacer donaciones en metálico.

    Mark Hewitt no ha facilitado la alineación, aunque podría contar con los mismos jugadores del último partido y la incorporación de Daniel Hall, tras haberse recuperado, por el sancionado Martín Aceña.

    Se espera un buen ambiente en las gradas, muchos vileros estan empezando a descubrir un nuevo deporte, que les está deparando emociones nuevas y alegrias.

    Subir