elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Instalaciones de vanguardia para solucionar las necesidades de los vecinos del barrio de la Costera Pastor

Instalaciones de vanguardia para solucionar las necesidades de los vecinos del barrio de la Costera Pastor
  • El proyecto urbanístico, que se está llevando a cabo sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados, supondrá la creación de un espacio urbano con zonas verdes y áreas para ocio y deporte

  • La adecuación del espacio deportivo Marta Baldó es el proyecto de mayor envergadura y presupuesto del segundo fondo de inversión, unos 1.216.000 euros

MÁS FOTOS
Instalaciones de vanguardia para solucionar las necesidades de los vecinos del barrio de la Costera Pastor - (foto 2)
Las obras que se están realizando en las pistas deportivas Marta Baldó permitirán que La Vila Joiosa disponga de en un nuevo espacio urbano de más de 6.000 metros cuadrados de superficie; con este proyecto se dotará a la ciudad de unas instalaciones de vanguardia de grandes dimensiones, con zonas verdes y de ocio, infraestructura deportiva y áreas de recreo infantil. El objetivo de este proyecto es revitalizar el barrio de la Costera Pastor.

Al mejorar la infraestructura del barrio de la Costera Pastor, el Gobierno local responde a las peticiones de los vecinos de esta zona, que contarán con mejores instalaciones lúdicas y deportivas así como con más zonas verdes. Las obras está previsto que finalicen a principios del próximo año.

Este nuevo espacio urbano de deporte, ocio y expansión beneficiará también a los vecinos de Torres de Invisa y el barrio Triana, así como al resto de ciudadanos vileros, mejorando su calidad de vida.

La adecuación del espacio deportivo Marta Baldó es un proyecto redactado y seleccionado por el Gobierno local para financiarlo con el segundo Fondo de Inversión; en concreto, se destinarán unos 1.216.000 euros; se trata del proyecto de mayor presupuesto y de mayor envergadura del segundo Fondo de Inversión.

El concejal que coordina el proyecto del Marta Baldó, José María Béjar, ha explicado que “las actuaciones que estamos llevando a cabo supondrán la renovación y transformación de las pistas deportivas Marta Baldó en un nuevo espacio urbano lúdico, con zonas verdes, que contará con salas a disposición de vecinos y asociaciones; en estas salas se podrán realizar talleres, reuniones, cursillos o cualquier otra actividad; este proyecto contempla también la ampliación y mejora del área de recreo infantil”.

Las instalaciones deportivas Marta Baldó están ubicadas en la zona de la Costera Pastor, un área alejada del casco urbano, en dirección a Benidorm. Las obras comenzaron el verano pasado y, antes de su inicio, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal José María Béjar se reunieron, el pasado mes de marzo, con los vecinos del barrio de la Costera Pastor, con el fin de explicarles en qué consiste el proyecto urbanístico y atender sus dudas y peticiones.

“Al seleccionar los proyectos urbanísticos que estamos llevando a cabo en la ciudad hemos considerado prioritario revitalizar esta zona de la ciudad, dado que es un barrio en el que hasta ahora las inversiones públicas no han destacado”, ha agregado Béjar.

Pistas, salas de reuniones, zonas verdes...
El proyecto contempla actuaciones que supondrán la urbanización de la parcela y la edificación en la misma. Así, en la planta sótano habrá cuatro locales para su uso por asociaciones deportivas, municipales y vecinales, y cuatro almacenes con aseo, pasillos, escaleras y ascensor. En la planta baja, a la altura de la calle, habrá un edificio con dos estancias y sus correspondientes elementos comunes como hall, aseos, escalera y ascensor.

Además, el proyecto incluye seis colinas verdes; pista de skate; gradas, y una gran pérgola que cubre un espacio deportivo para practicar deporte en verano con zonas de sombra.

En las instalaciones se respeta la pista actual y se mejora su acabado de la pista, colocando a su alrededor montículos de césped artificial como zona de ocio y expansión.

Las actuaciones en las pistas del Marta Baldó también incluyen la plantación de arbolado y la ampliación de la pista de juego infantil, en la que se instalará suelo de caucho, con el fin de que los niños jueguen sin peligro de hacerse daño si se caen al suelo.

 

Subir