elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segunda victoria consecutiva del senior

    El pasado domingo los chicos del senior del CB La Vila lograron la tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva, esta vez ante el KD3 Orihuela, en un partido disputado en el pabellón Maisa Lloret en la Vila, que no dejó de animar en ningún momento, ayudando a que el equipo se coloque tercero en su grupo con un balance de 3 victorias y 2 derrotas, antes de recibir a Xabia el próximo sábado en el día de la presentación del club.

    El partido comenzó del todo igualado con buenas defensas por parte de los dos conjuntos y poco acierto en los tiros, llegando al final con un apretado 15-11 para los locales.

    En el segundo cuarto, el conjunto vilero comenzó volcado al ataque pero sin perder la concentración en defensa, lo que propició la primera máxima diferencia del partido con 20-11. Durante el resto del cuarto se mantuvo esa intensidad, y continuó la buena defensa y al acierto en el rebote, capturando hasta 11 en este periodo. El equipo alcanzó una nueva máxima diferencia con el 35-23 con que se llegó al descanso, demostrando que si el equipo mantenía ese nivel de juego y de concentración el partido podía resultar un paseo.

    Pero nada mas lejos de la realidad, y es que aunque los vileros salieron también enchufados tras el descanso, recuperando muchos balones y continuando con ese acierto, sobretodo en el rebote ofensivo y en los tiros libres, lográndose las máximas diferencias del partido (44-29 min.5). Pero un arreón visitante en los últimos minutos, con 6 puntos casi consecutivos, dejaba el marcador con 46-35 y con todo por decidir para el último cuarto.

    En el último periodo la Vila no pudo empezar peor, y es que fue en este momento cuando se certificó la remontada por parte de KD3 Orihuela, con un parcial de salida de 5-11, que les colocó a tan sólo 5 puntos (51-46), propiciado en parte por la cantidad de balones perdidos de los vileros, casi los mismos que todos los que llevaban en el total del partido. Esto sumado a los errores en defensa, hizo posible que los fantasmas de las dos derrotas de esta temporada comenzaran a sobrevolar por el Maisa Lloret. Pero los locales se quitaron esa presión de un plumazo gracias a buenas defensas y al acierto desde el tiro libre, logrando cerrar el partido con el 55-47 final.

    Anotación y Valoración: C. Poveda (6 / +7), J. Morales (- / +0), V. Pérez (- / -3), J.C. Cantos (7 / -2), R. Gómez (17 / +24), M. Medicis (5 / +13), J. Llinares (9 / +3), P. Ortiz (6 / +7), J. Martínez (- / +2), H. Eleno (5 / +6).

    Derrota del Junior Masculino en Ontinyent
    Dolorosa derrota la sufrida por el equipo Junior Masculino el sábado en Ontinyent, si bien fue un partido muy irregular, se hicieron méritos para conseguir un mejor resultado que debido a la presión de jugar fuera de casa y el nefasto arbitraje en los minutos finales no se pudo conseguir.

    Defensivamente el equipo no trabajó como en otros partidos y ya en el primer cuarto la anotación del equipo rival se marchaba a los 17 puntos de diferencie (17-14). Ni los cambios defensivos ni las rotaciones contuvieron la anotación local y se llegó al descanso con un 35-23.

    En el tercer cuarto la defensa funcionó y se consiguió junto a varios contraataques acertados ganar el cuarto claramente y meter al equipo en el partido a falta de 10 minutos (39-35). El inicio del último cuarto fue una continuación hasta que en el minuto 3 se consumó la remontada (43-46). El conjunto del Oninyent reaccionó y tras varias acciones muy discutibles se marchó a falta de 3 minutos con una ventaja de 8 puntos (58-50), en el último empuje de los vileros se dejó el marcador en 59-58 y con un minuto por jugar. De nuevo dos acciones arbitrales decisivas dejaron el marcador en el 60-58 final.

    Si bien el juego desplegado por el Chocolates Clavileño fue muy irregular, se pudieron ver los mejores minutos en lo que llevamos de temporada, confiamos que el equipo siga con la línea de trabajo y el compromiso adquirido para esta temporada y sin duda se verán reflejados los esfuerzos en los próximos partidos.

    Jugaron: Pepe (4 pts 4 reb.), Hedi (8 pts 9 reb), Guille (- pts 5 reb), T. Llinares (15 pts 5 reb), Pedro (- pts - reb), Tomy (- pts - reb), Cinto (12 pts 8 reb), Toni Z. (8 pts 3 reb), Borja (2 pts 3 reb), Mikel (7 pts 5 reb), Koko (- pts - reb), Jordi (- pts - reb).

    El infantil femenino empieza el partido concentrado, pero duro poco
    Con un equipo debutante en esta categoría debemos aplaudir los aspectos positivos y corregir los errores en cada partido y entrenamiento. Así pues alabar la concentración que hubo en los primeros dos cuartos, saliendo las vileras a jugar con intensidad y teniendo muy claro como estar en el campo. Pero a partir del tercer cuarto y hasta el final hubo muchos momentos en que las jugadoras no estaban pendientes de lo que tenían que hacer. La desconcentración de una sola jugadora repercute en el juego de todo el equipo.

    En baloncesto debemos tener presente que se ataca y se defiende en todo el campo mientras se está jugando y no se puede estar corriendo detrás del balón sin pensar, sin actitud y desconectando del partido cuando me apetezca.

    Felicitar la presión defensiva (ENTRENO) que las veces que se realizó dio lugar a varios robos de balones y tiros fáciles a canasta. Las fintas de recepción cada vez se realizaron mejor en el partido y pudiendo recibir con facilidad, incluso con dos jugadoras rivales defendiendo a una de las nuestras.

    Jugaron: Tere Vinaches, Alba de los Ríos, María García, Livia Espinosa, Marta Forques, Thelma Alonso, Marta Nicolau, Laura Fernández, Sandra Tonda, Angela Molls y Marta Lloret.

    Infantil masculino
    Buen partido el disputado por el infantil B de La Vila. El resultado final no refleja los méritos de ambos equipos.

    El equipo de La Vila salió muy concienciado desde el primer minuto. La igualdad se mantuvo en el marcador, alternando canastas uno y otro equipo hasta llegar al descanso con un empate a 11.

    En la reanudación continuó la igualdad en el marcador hasta el 6º periodo (19-16). En los últimos 2 periodos, el equipo de La Vila acusó el cansancio y la eliminación por faltas de Joaquín, encajando un parcial de 14-6, dejando el marcador final de 34-22, que no hace justicia a los méritos del equipo de La Vila.

    Cadete femenino
    Tercer partido del equipo cadete femenino y nueva derrota.

    Partido sin historia ya que desde los primeros minutos pudimos ver que el equipo de Pedreguer era superior al nuestro en todas las facetas del juego.

    La defensa presionante a toda pista que hizo las chicas de Pedreguer casi nunca pudiera ser superada por las jugadoras vileras. Y unido a esta circunstancia, hay que añadir al debe de nuestro equipo, la falta de ambición y de ganas de lucha de nuestras chicas.

    La lentitud de movimientos y el juego “blando” (pases y rebotes) del C.B. La Vila fue la tónica general del encuentro y es un aspecto a mejorar para poder ser un equipo competitivo.

    El baloncesto (como muchas cosas en la vida) es aptitud y actitud; la primera cuestión se trabaja muy bien entrenando y estamos seguros que esta derrota nos servirá para aprender la segunda.

    Jugadoras (puntos anotados): Angela R. (2) – Inés (2) – Zita (0) – Mar (0) – Ursula (4) – Julia (0) – Ángela P. (0) – Marta B. (6) – Arantxa (10) – Marta G. (0) – Bea (4) – Victoria (0).

    Derrota del cadete masculino en Altea
    El buen inicio del equipo vilero, imponiéndose en el primer cuarto, hacia presagiar un desenlace diferente al acontecido.

    En el segundo cuarto, la defensa en zona 2-3 de los alteanos consiguió atascar el ataque vilero y se llego al descanso con el partido prácticamente igualado.

    En el tercer cuarto, los cadetes de Altea persistieron en su defensa en zona y con rápidos contraataques lograron romper el partido. Por otro lado, los vileros dejaron de estar acertados en ataque como lo habían hecho en la primera mitad.

    El último cuarto discurrió con clara ventaja alteana y ambos entrenadores aprovecharon para dar más minutos a los jugadores que menos habían participado hasta entonces.

    El resultado final de CB Altea 62 – CB La Vila 43 no refleja los méritos desplegados por el equipo vilero.

     

     

    Subir