elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los residentes europeos podrán conocer el funcionamiento del Padrón y cómo participar en las elecciones municipales

  • La charla titulada “Did you know...?”, tendrá lugar en el Centro Social Llar del Pensionista, el próximo 9 de noviembre a las 11.00 horas y se dará en inglés

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha organizado junto a la Unidad de Residentes Europeos de la Diputación de Alicante, una charla informativa (gratuita) sobre el Padrón municipal y el derecho al voto en las elecciones municipales orientadas a los residentes europeos en La Vila.

El concejal de Participación Ciudadana, Pascual Pastor, ha explicado que “esta charla, así como otras similares, informa a los residentes europeos en nuestra localidad sobre asuntos de máxima utilidad social y legal para su convivencia diaria con las administraciones públicas, y que conllevan procesos burocráticos con los que no están familiarizados o que en sus países de origen son completamente distintos. En definitiva, estas charlas, son manuales de referencia para su día a día como ciudadanos ante la Administración”.

La charla titulada “Did you know...?”, tendrá lugar en el Centro Social Llar del Pensionista, el próximo 9 de noviembre a las 11.00 horas y se dará en inglés. Las charlas se imparten por un profesional de la materia, acompañado de un traductor, para resolver todas las dudas que puedan surgir sobre el Padrón Municipal y la participación en las elecciones municipales.

 

 

 

 

Subir