elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de Traumatología de la Marina Baixa expone su experiencia con la comunidad científica internacional

El servicio de Traumatología de la Marina Baixa expone su experiencia con la comunidad científica internacional
  • Durante un Congreso celebrado en Río de Janeiro

La Sociedad Brasileña de Ortopedia y Traumatología ha invitado al servicio de Traumatología del departamento de salud de la Marina Baixa, con el fin de conocer su experiencia en cuanto a prótesis modulares en el Congreso de Traumatología celebrado recientemente en Brasil.

El servicio de Traumatología del centro hospitalario lleva más de veinte años participando en programas científicos internacionales y la experiencia en la materia ha otorgado al área satisfactorios y fiables resultados.

Es por ello, por lo que el Jefe de Servicio de Traumatología, el doctor Antonio Giménez, ha expuesto ante la comunidad científica internacional los óptimos resultados logrados por la aplicación de unas prótesis modulares que se están aplicando a los pacientes de este departamento.

El material del que se componen sus superficies de rozamiento suelen ser de cerámica, hecho que evita su rotura, por la dureza de este componente, que asimismo disminuye el desgaste, aumenta la movilidad, lubricación y estabilidad.

El mayor beneficio de estas prótesis es que su capacidad de movimiento se asemeja bastante a la de la propia articulación, es decir que, imita notablemente el movimiento natural.

Además, este tipo de prótesis es más duradera que las convencionales, hecho que radica en dos consecuencias importantes. La primera, que el paciente se expone menos a un mayor número de intervenciones a lo largo de su vida; y la segunda, que repercute en un menor coste para el departamento de salud.

Las causas por las que los pacientes son intervenidos con este tipo de prótesis son fundamentalmente la artrosis de cadera (94% de los casos aproximadamente) y las fracturas de cadera (6% de los casos).

Según el balance del pasado año 2009, el número de pacientes intervenidos con estas prótesis asciende a 68.

Subir