elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre Auditori acoge la vida y los versos de Miguel Hernández

El Teatre Auditori acoge la vida y los versos de Miguel Hernández
  • El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, sigue celebrando el centenario del nacimiento del poeta oriolano con esta representación

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, sigue celebrando el centenario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández. Esta vez, ha organizado un espectáculo teatral sobre la vida de Miguel Hernández que la compañía “Teatro Meridional” representará en el Teatre Auditori de La Vila el próximo domingo (31 de octubre), a las 19.00 horas.

La concejala de Cultura del consistorio vilero, Loli Such, ha señalado que “este espectáculo es nuestra manera de celebrar el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández ofreciendo un espectáculo teatral muy poético, que también gustará al público por su música, que acompaña los versos del poeta en la escena”.

En la obra “Miguel Hernández”, el poeta recibirá la visita de sus fantasmas en la prisión de Alicante, donde pasa los últimos días de su vida. Esta visita arrastrará al público directamente al pasado, a los años de juventud del poeta, a los años de la República, de la guerra... en un viaje apasionado por los versos de la vida, del amor y de la muerte.

Miguel Hernández es un espectáculo que recorre la vida del poeta desde su adolescencia -allá por 1928, en Orihuela, cuando tenía 18 años- hasta su muerte, en 1942 en el Penal de adultos de Alicante, donde cumplía la condena por rebelión que le impuso el tribunal militar por el que fue juzgado al término de la Guerra Civil.

Las entradas para “Miguel Hernández” tienen un precio de 8 euros y de 2,75 euros para pensionistas, jubilados y estudiantes menores de 27 años. Ya se pueden comprar en la taquilla del Teatre Auditori (C/ Concepción Aragonés, 2. 96 685 08 08) que abrirá los miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 19.30 horas y estará abierta dos horas antes de cada espectáculo. Además, las entradas se pueden adquirir mediante venta telefónica o Internet con Servicam (www.servicam.com ; 902 444 300).

 

Subir