elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de la Marina Baixa da la bienvenida a la nueva promoción de alumnos de Enfermería

El Departamento de Salud de la Marina Baixa da la bienvenida a la nueva promoción de alumnos de Enfermería
  • Los alumnos realizarán sus prácticas tanto en los centros de salud de Atención Primaria como en Atención Especializada

  • “Se trata de que los alumnos desarrollen una formación práctica durante el curso escolar en contacto con los profesionales sanitarios del departamento y reciban la preparación necesaria”

El Departamento de Salud de la Marina Baixa ha celebrado hoy el acto de bienvenida realizado a los alumnos de Enfermería de la Universidad Cardenal Herrera CEU que, desde hoy, inician sus prácticas en el Hospital de La Vila y en los centros de salud.

Así, esta mañana, el Director de Enfermería del Departamento, Víctor Pomares, ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos, que “por segundo año consecutivo, realizarán sus prácticas en Atención Primaria, además de en Atención Especializada, enriqueciéndose, de este modo, de los diferentes matices que se producen entre el trabajo que se desarrolla en un Hospital y el trabajo en los centros de salud”.

Los alumnos proceden de cursos de segundo y tercero de Enfermería. Los alumnos de tercer curso realizarán sus prácticas en el área hospitalaria y en centros de salud. Por su parte, el alumno de segundo curso las realizará en el Hospital.

El periodo de prácticas se divide en cuatro módulos que finalizarán el próximo mes de abril, hasta entonces desarrollarán su labor en el departamento recorriendo distintas Unidades y distintos centros de Primaria, como la Cala de Benidorm y el Centro de Salud de Tomás Ortuño.

“Se trata de que los alumnos desarrollen una formación práctica durante el curso escolar en contacto con los profesionales sanitarios del departamento y reciban la preparación necesaria, tan importante para que el día de mañana la institución sanitaria cuente con la presencia de grandes profesionales”.

Subir