elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IV Congreso sobre Violencia de Género clausurará con la premiada periodista en el área, Mari Cruz Morcillo

  • Se reserva un lugar importante para escuchar la experiencia directa de las personas que prestan asistencia a las víctimas de Violencia de Género en el Turno de Oficio

  • Abrirá esta cita el Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante hablando de casos de arrepentimiento espontáneo, embriaguez y reparación del daño causado como circunstancias atenuantes

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha presentado el programa del Congreso sobre Violencia de Género de Villajoyosa, que en su cuarta edición se ha configurado en base a dos pilares: prevención e intervención. El IV Congreso tendrá lugar en el Teatre Auditori de La Vila los próximos días 26 y 27 de octubre.

La concejal del área, Beatriz Llinares, ha destacado que “a la hora de confeccionar el programa del cuarto congreso se ha tenido muy en cuenta el carácter multidisciplinar que posee este tipo de Violencia que se ejerce contra las Mujeres, por ello hemos procurado representar aquí a todos los profesionales que trabajan en esta materia”.

El Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro Servet, será el encargado de la apertura del IV Congreso sobre Violencia de Género con una conferencia sobre una propuesta para suprimir los casos de arrepentimiento espontáneo, embriaguez y reparación del daño causado como circunstancias atenuantes en los casos de Violencia de Género.

Y la clausura será a cargo de la periodista Mari Cruz Morcillo, del Diario ABC en Madrid y Premio del Observatorio de Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial y de la Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación por su tratamiento sobre estos temas.

La posición del Ministerio Fiscal ante la Violencia de Género estará representada con la Fiscal Delegada contra la Violencia sobre la Mujer del Tribunal Supremo, Soledad Cazorla Prieto. Y también se dará cabida a las políticas públicas en el ámbito criminal para erradicar este tipo de Violencia, con la conferencia de la Magistrada Sustituta del Juzgado de lo Penal nº 1 de refuerzo de Orihuela.

Beatriz Llinares ha destacado que “desde la organización hemos querido contar con la experiencia de dos Asociaciones que trabajan en este ámbito, como son la Asociación EOS (Grupo de Trabajo de la Policía Local contra la Violencia de Género) a través de su Presidente, Carlos Pomares, y su Vicepresidente, Javier Morón, y la Asociación VISC de víctimas de malos tratos”.

La violencia que se ejerce contra ancianos y menores también tendrá cabida en el IV Congreso sobre Violencia de Género a través de la conferencia de la Coordinadora Científica del Centro de Investigación Reina Sofía, Isabel Iborra Marmolejo. Además, dos miembros de la Policía Autónoma Vasca expondrán el funcionamiento de los protocolos a seguir a la hora de afrontar casos de estos tipos de violencia.

El Jefe de Área de Justicia Juvenil y Prevención de la Violencia de la Dirección General de Justicia y Menor de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, Vicente Llopis Sala, ampliará los conocimientos sobre los recursos con los que cuentan las instituciones autonómicas en el ámbito de la Violencia de Género.

“Como en cada edición hemos reservado un lugar importante para escuchar la experiencia directa de las personas que prestan asistencia a las víctimas de Violencia de Género en el Turno de Oficio. Este año será la abogada y delegada del Colegio de Abogados de Alicante en los Partidos Judiciales de Benidorm y de Villajoyosa, Carmen Díaz Sánchez, y la abogada del Turno de Oficio a las víctimas de Violencia de Género, Mª Ángela Climent Rodríguez”, ha señalado Beatriz Llinares.

 

 

Subir