elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anémona celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama con numerosos actos para recaudar fondos y dar a conocer su actividad

  • La Asociación instalará mesas informativas los próximos 13 de octubre en el Hospital Comarcal Marina Baixa; 14 de octubre, en el Mercadillo; y el 15 de octubre en el Mercat Municipal

La Asociación Anémona de Villajoyosa (Grupo de Autoayuda para mujeres con cáncer de mama y sus familias) y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, han organizado un programa de actividades dirigidas a conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama (19 de octubre) y dar a conocer esta Asociación de ámbito comarcal.

La Asociación ANÉMONA instalará mesas informativas y de cuestación los próximos 13 de octubre en el Hospital Comarcal Marina Baixa; 14 de octubre, en el Mercadillo; y el 15 de octubre en la entrada del Mercat Municipal. Esta campaña se llevará a cabo en horario de 9:00 a 13:00 horas.

La concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha destacado que “la finalidad de estas mesas es dar a conocer a los ciudadanos las actividades que realiza Anémona y que están dirigidas, fundamentalmente, a mejorar la calidad de vida de las afectadas por el cáncer de mama y sus familiares, al mismo tiempo que sirven para recaudar fondos para poder llevar a cabo sus objetivos”.

El día 19 de octubre, día conmemorativo del Cáncer de Mama en todo el mundo, a las 12.00 horas, en l´ Hort de la Carrasca de la Finca La Barbera dels Aragonés tendrá lugar el acto de lectura del Manifiesto del Día Internacional del Cáncer de Mama.

Actos benéficos conmemorativos
El programa de actos continuará el sábado 23 de octubre con una comida a beneficio de la Asociación Anémona que tendrá lugar en el Cuartel de la Compañía “Llauradors” (C/ Ciudad de Castellón, 35) a partir de las 14:30 horas. Las entradas para la comida tienen un precio donativo de 25 euros.

Los actos conmemorativos del Día Internacional del Cáncer de Mama finalizarán el viernes 29 de octubre con una actuación musical en el Auditorio del Centro Social “Llar del Pensionista” a cargo del grupo de variedades “El Desguace” a partir de las 18.30 horas. El precio de las entradas, a beneficio de Anémona, es de 5 euros.

La Coordinadora de Anémona en La Vila, Valentina Márquez, ha agradecido a todos los ciudadanos de la localidad la respuesta que “todos los años han tenido en los distintos actos que organizamos y también quiero animar a todo el mundo para que este año, al igual que en los anteriores, nos acompañen para conmemorar este Día”.

Por su parte, Beatriz Llinares ha destacado la importante labor que los socios y colaboradores de la Asociación Anémona realizan de forma desinteresada y ha señalado que “es muy necesario seguir revindicando el trabajo de este tipo de Asociaciones que se configuran como espacios de ayuda, diálogo, concienciación y sensibilización, promoviendo actuaciones que benefician de forma directa a los afectados y sus familias”
.
Las entradas, tanto para la comida como para el espectáculo, se podrán adquirir durante la semana del 18 al 23 de octubre en la sede de la Asociación Anémona (C/ Ciudad de Castellón, 8-bajo) de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas. Además, se ha habilitado un número de teléfono para aportar cualquier información sobre los actos del Día Internacional del Cáncer de Mama (650480839).

 

Subir