elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa de transporte escolar estudia denunciar a Pepa Llorca por sus afirmaciones falsas contra el servicio

  • La Concejalía de Educación aclara que la ruta de autobús entre La Cala y el colegio de La Ermita, que es un servicio que pertenece a la Conselleria, cumple la normativa de seguridad

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Educación, ha aclarado que el servicio de transporte escolar que realiza la ruta entre La Cala y el colegio La Ermita cumple con la normativa vigente de seguridad. La responsable de Educación, María Milagros Cantó, ha respondido así a las afirmaciones de la concejala socialista, Pepa Llorca, relativas a la seguridad en los autobuses.

La Concejalía de Educación ha matizado que, en el caso concreto de esta ruta, se trata de un servicio gestionado por la Conselleria de Educación y no por el Ayuntamiento.

 En cuanto a la normativa vigente, el autobús, que presta este servicio entre La Cala y el colegio de La Ermtia a diario, la está cumpliendo, tal y como han informado desde la empresa Llorente Bus, concesionaria del servicio de transporte escolar; en el caso de esta ruta, la empresa Llorente Bus tiene un contrato para realizar tal servicio con la Conselleria.

Es cierto que el bus de esta ruta no lleva cinturones, porque no está obligado a ello, dado que sólo es obligatorio en los autobuses matriculados a partir del año 2007; no obstante, el hecho de que no cuente con cinturones, no afecta en modo alguno a la seguridad, porque los asientos se han sometido a otros ensayos de seguridad, han añadido desde la empresa Llorente Bus, en un comunicado remitido a la Concejalía de Educación.

La empresa Llorente Bus ha explicado que las informaciones relativas a que viajaban o siguen viajando niños de pie en esta ruta o respecto a que algún niño había sufrido un accidente son absolutamente falsas; la empresa ha añadido que se puede comprobar día a día que los niños no viajan de pie y corroborarlo con el equipo directivo del colegio de La Ermita.

En su comunicado, Llorente Bus aclara que “estas afirmaciones, además de ser falsas, suponen una calumnia que perjudica a la empresa y a los trabajadores y causan alarma social, por lo que son susceptibles de ser denunciadas ante la Justicia”.

 

 

 

Subir