elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas de La Ermita finalizan el miércoles con la Misa y la Procesión en honor a San Miguel, patrón de La Vila

    La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Comisión de Fiestas de San Miguel y San Antonio despedirán las Fiestas de La Ermita en honor a San Miguel 2010 con la Santa Misa para celebrar el Día de San Miguel y la solemne procesión el próximo miércoles (29 de septiembre), día del Patrón de la localidad.

    La Misa en honor a San Miguel Arcángel se celebrará el miércoles (29 de septiembre) a las 11.30 horas en la Iglesia de La Ermita. Tras el oficio las autoridades harán la tradicional visita a la sede de la Comisión de Fiestas de San Miguel y San Antonio.

    Por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar la solemne procesión con las imágenes de San Miguel Arcángel y los Santos Médicos, Cosme y Damián. Las Fiestas de La Ermita finalizarán con el disparo de un castillo de fuegos artificiales y una chocolatada popular, ofrecida por “Chocolates Valor” para los festeros, vecinos y asistentes.

    Las fiestas de La Ermita, que se celebran entre el 24 de septiembre y el 29 de septiembre, son muy populares entre los vecinos de La Vila y de la comarca, ya que se trata de los festejos más antiguos del municipio y se celebran en honor al Patrón de la localidad, San Miguel. En diciembre de 1533, el Rey Carlos I concedió a la villa de La Vila el permiso para poder celebrar un mercado y feria desde las fechas de celebración de la festividad de San Miguel hasta la de Todos los Santos, y desde entonces que se vienen celebrando las fiestas en honor a San Miguel en La Ermita de La Vila.

     

    Subir