elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso de “all i oli” y el de paellas aportarán el punto gastronómico a las Fiestas de La Ermita 2010

  • El domingo (26 de septiembre) se celebrará el tradicional concurso de paellas que forma parte de la marca “La Vila Gastronómica”

  • El concurso de “all i oli” se celebra por primera vez en la localidad y su jurado contará con reconocidos personajes de la gastronomía provincial

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Comisión de Fiestas de San Miguel y San Antonio han organizado el “I Concurso de All i oli” dentro de los actos del programa de las Fiestas de La Ermita en honor a San Miguel, patrón de La Vila. Este concurso, que se celebra por primera vez en la localidad, se celebrará mañana (sábado, 25 de septiembre), a las 13.00 horas, en la plaza de La Ermita.

El primer gran concurso de elaboración de “all i oli” está patrocinado por la Caja Mediterráneo y cuenta con la colaboración del Bar Paloma, donde se realizarán las inscripciones. La inscripción será gratuita y los tres primeros clasificados obtendrán un premio simbólico por su “all i oli”. Además, para que los concursantes, festeros, visitantes y curiosos disfruten de la jornada gastronómica, la banda de música de Sella les acompañará toda la mañana.

La concejala de Fiestas, Xaro Escrig ha destacado que “la intención del consistorio vilero y de la Comisión de Fiestas de San Miguel y San Antonio es que este concurso sea una actividad que perdure en el tiempo. Para ello, hemos invitado para participar como Jurado a personajes relevantes de la cultura y la gastronomía local y provincial”.

El jurado del “I Concurso de elaboración de all i oli” de La Vila contará con : Julio Tormo, presentador de Canal 9; José Vicente Asensi, profesor de música del Conservatorio de Alicante; Vicente Castelló, propietario de “Nou Manolín” y “Piripi”; José Esquerdo, gastrónomo local; José Esquerdo, “El Sordet”, dueño de la almazara local en activo; José Estela, De Caja del Mediterráneo; Miguel Llinares, del Restaurante “Molí 2”; Vicente Pérez Farach, Cónsul de Marruecos en Alicante; Juan José Reyes, médico Jefe de la Plaza de Toros de Alicante; Jorge Ribera, Obra Social de la CAM; Maruja Santacreu, del restaurante “Hogar del Pescador”; y Marcelo Yago, maestro pastelero dueño de pastelerías “Yago”.

Concurso de paellas de “La Vila Gastronómica”
El “I Concurso de all i oli” no será la única cita gastronómica en las Fiestas de La Ermita, ya que el domingo (26 de septiembre) se celebrará el tradicional concurso de paellas en la plaza. Xaro Escrig, concejala de Fiestas y de Turismo ha recordado que “el concurso de paellas de las Fiestas de La Ermita es ya todo un evento social y desde hace unos años, ha ganado en importancia, ya que forma parte de la marca “La Vila Gastronómica” y los participantes, dentro de un ambiento muy festivo, se toman en serio el hacer una buena paella”.

Los asistentes podrán compartir con los participantes del concurso de paellas un aperitivo con refresco, que ofrecerá la Comisión de Fiestas de San miguel y San Antonio. Patrocinado por la “Joyería Verdú” de la localidad, habrá premios para las cuatro mejores paellas.

 

Subir