elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas de La Ermita acogerán este año el “I Concurso de all i oli” de la localidad

  • Además, el sábado (25 de septiembre) también tendrá lugar la actuación musical del “La década prodigiosa” y las fiestas empezarán el viernes (24 de septiembre) con les “Tapetes” del Rey Moro y el Rey Cristiano 2011

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación de Fiestas de San miguel y San Antonio han presentado el programa de actos oficial de las Fiestas de La Ermita en honor a San Miguel de este año 2010, que se celebran desde el próximo viernes 24 de septiembre hasta el miércoles 29 de septiembre, festividad de San Miguel Arcángel, patrón de La Vila y festividad local.

La Concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha agradecido a la Comisión de Fiestas de San Miguel y San Antonio que “sin ellos estas fiestas y todo este completo programa de actos no podría darse. Realizan un gran trabajo día a día durante todo el año organizando sus fiestas y abriéndolas a todo el pueblo. En La Vila nadie se quiere perder nunca las fiestas de La Ermita, que celebra desde hace siglos con mucho cariño”.

El grueso de los actos de las fiestas en honor a San Miguel empezará el próximo viernes (24 de septiembre), a partir de las 20.00 horas, con les “Tapetes” en la plaza de la Iglesia, a cargo del Rey Moro y el Rey Cristiano 2011, que recaerán sobre las compañías “Negres” y “Destralers” respectivamente.

El sábado (25 de septiembre), a las 13.00 horas, como ha destacado la Concejala de Fiestas, Xaro Escrig, “uno de los actos más esperados y novedosos de estas fiestas será el concurso de “All i oli”, patrocinado por la Caja Mediterráneo, y que ofrecerá premios para los tres primeros clasificados con la banda de música de Sella de fondo dando el mejor ambiente festero a la mañana”.

Además, el sábado (25 de septiembre) también tendrá lugar la actuación musical del conocido grupo “La década prodigiosa”, a las 23.00 horas, donde las barras correrán a cargo del Rey Moro 2011, de la compañía “Negres” y del Rey Cristiano 2011, de la compañía “Destralers”. Y, a continuación, se celebrará un “correfocs” en la plaza de La Ermita a cargo de “La ceba de Sant Antoni”.

El domingo (26 de septiembre), celebración de los Santos Médicos, Cosme y Damián, a las 13.30 horas, tendrá lugar el gran concurso de paellas, que como ha explicado Xaro Escrig “está dentro de la marca “La Vila Gastronómica” y siempre asegura un gran éxito de participación además de ofrecer premios a los cuatro primeros clasificados”. Y esa misma tarde habrá un concierto en la plaza de La Ermita a cargo de “Els Valerios” y un espectáculo ecuestre en la plaza de toros a cargo del “Rancho Saray”.

El martes (28 de septiembre) se celebra el día del niño gracias al patrocinio de la CAM con la organización de juegos infantiles, hinchables y actividades para los más pequeños. Además, por la noche, a las 22.00 horas, tendrá lugar la “Noche Blanca” también con la colaboración de la CAM, que ofrecerá verbena y la actuación de Alejandro Canals Show en la plaza de La Ermita.

El día 29 de septiembre (miércoles), festividad de San Miguel Arcángel, patrón de La Vila Joiosa, se oficiará una misa solemne a las 11.30 horas y, a las 20.00, horas tendrá lugar la procesión y el castillo de fuegos artificiales. Además, Chocolates Valor ofrecerá una chocolatada.

“Las Fiestas de La Ermita en honor a San Miguel 2010 acogerán durante todos los días las actividades típicas de todos los años como pasacalles y vistas a la comisión festera, así como los oficios religiosos y las “despertàs amb dolçaina i tabalet” a las 8.30 horas todos los días de estas tradicionales fiestas, que son las más antiguas de La Vila Joiosa”, ha destacado Xaro Escrig.

Las fiestas de La Ermita son muy populares entre los vecinos de La Vila y de la comarca, ya que se trata de los festejos más antiguos del municipio y se celebran en honor al Patrón de la localidad, San Miguel. En diciembre de 1533, el Rey Carlos I concedió a la villa de La Vila el permiso para poder celebrar un mercado y feria desde las fechas de celebración de la festividad de San Miguel hasta la de Todos los Santos, y desde entonces que se vienen celebrando las fiestas en honor a San Miguel en La Ermita de La Vila.

 

Subir