elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno local aclara que los nuevos contratos temporales del Ayuntamiento han pasado por un proceso escrupuloso y limpio

  • Responde así a las acusaciones del PSOE respecto a contrataciones realizadas recientemente en el Ayuntamiento

El Gobierno local ha aclarado hoy las condiciones en que se han realizado las nuevas contrataciones, de carácter temporal, en distintos departamentos del Ayuntamiento, respondiendo así al PSOE de La Vila, que ha cuestionado la transparencia del proceso de selección.

El Gobierno local ha matizado que el tribunal que ha seleccionado a los trabajadores está formado por técnicos y representantes sindicales, en ningún caso hay políticos en el mismo; se trata además de puestos de trabajo subvencionados por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF).

Para acceder a estos puestos de trabajo, los requisitos que se valoran son totalmente objetivos y están marcados por el propio SERVEF; por ejemplo, se tienen en cuenta requisitos como el sexo de la persona, si tiene descendencia a su cargo, su declaración de la renta o el tiempo que lleva en paro. Además, el SERVEF realiza una preselección de los aspirantes a los puestos de trabajo.

El Gobierno local le pregunta al portavoz municipal del PSOE, Gaspar Lloret, que si está tan seguro de que ha habido malas prácticas en el proceso llevado a cabo por los tribunales de selección de personal, ¿por qué no han acudido a los juzgados en vez de a los medios de comunicación?

Para el gobierno local estas acusaciones son gravísimas e infundadas, y, al tratarse de afirmaciones tan lesivas para las personas afectadas, no deben tolerarse ni pueden quedar sin castigo a quién las ha propiciado y promovido. El equipo de gobierno va más allá y asegura que estas acusaciones son una lesión a la dignidad de los interesados, tanto de los trabajadores como de los miembros del tribunal, que serán estudiadas para la pertinente puesta en conocimiento de los juzgados.

El Gobierno local añade que estas acusaciones tan graves que están basadas en nada no pueden quedar impunes.

Otro de los argumentos que esgrime el Gobierno local ante estas acusaciones del PSOE es que es totalmente falso que se haya manipulado ningún tribunal y para muestra de ello, en el Ayuntamiento obran las actas y expedientes del proceso de selección que están a disposición de quién lo quiera consultar, siempre en el marco de la legislación y protección de datos vigente.

El Gobierno local destaca otro dato que se obvia en el comunicado del PSOE que es que una de las personas a las que el PSOE se refiere, la prima de la concejal popular Loli Such, es a la sazón cuñada del concejal socialista Marco Antonio Vidal (novia del hermano de éste). El Gobierno local se pregunta si éste vínculo también ha influido en su contratación.

Ante estas circunstancias, el Gobierno municipal sólo se pregunta si el PSOE cree a pie juntillas aquel refrán que dice: “Cree el ladrón que todos son de su condición”.

 

Subir