elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila registra un 13,8% más de visitantes que el año pasado

    La Oficina de Turismo de La Vila Joiosa, ubicada en el Chalet Centella, ha registrado en los meses de julio y agosto de este año un total de 14.452 visitantes, lo que supone un incremento de un 13,8% respecto a las visitas registradas en el mismo periodo de 2009. Del total de visitas, 4.620 han sido de extranjeros y 9.832, de nacionales. Estos datos se desprenden del informe realizado por la Concejalía de Turismo, correspondiente a los meses de julio y agosto.

    La concejala de Turismo, Xaro Escrig, ha valorado de forma positiva estos datos “porque en los tiempos que vivimos, de crisis económica, podemos estar muy satisfechos de que el turismo haya aumentado, porque supone una fuente de ingresos para nuestra ciudad; hay que recordar que este verano hemos podido disfrutar de un Paseo Marítimo totalmente renovado y de la apertura de un nuevo hotel, en la Playa Centro, que es el único que está ubicado en el casco urbano”.

    La responsable de Turismo ha recordado también que “éste es el primer verano en el que hemos atendido a los turistas en el Chalet Centella, uno de nuestros edificios más emblemáticos, construido entre 1927 y 1930 y del arquitecto alicantino Juan Vidal, y que constituye un reclamo por sí mismo para los turistas”. La Tourist Info se trasladó al Chalet Centella desde primeros de año.

    Otros datos que destacan del balance de Turismo de este verano es que el número de visitantes nacionales ha aumentado un 20% en el mes de julio de este año, respecto a 2009, y un 29% en el mes de agosto, respecto al mes de agosto de 2009. En cuanto al número de consultas realizadas en la Tourist Info suman un total de 19.263 en los meses de julio y agosto.

    En cuanto a la Tourist Info La Vila Joiosa-La Cala ha recibido un total de 382 visitantes durante la temporada de verano, registrando un total de 428 consultas.

    Además, el número de visitantes alojados en hoteles durante la temporada de verano también ha ascendido, debido tanto a las reformas realizadas en los diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad, así como a la apertura de un nuevo establecimiento hotelero, el de la Playa Centro, con más de 99 plazas. El total de pernoctaciones durante julio y agosto rondan las 18.000.

    Al valorar el informe de turismo, la concejala de Turismo, Xaro Escrig, ha añadido que “estos datos son muy positivos y reflejan que nuestra oferta turística es sólida, aunque todavía tenemos un futuro prometedor; hay que destacar que nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional, se celebran en julio, en plena temporada alta. Otros reclamos para el turismo son, por supuesto, nuestras costas y playas (con cuatro banderas azules); nuestra gastronomía y nuestro patrimonio cultural”.

     

    Subir