elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes ahorra 120.000 € en la gestión del programa deportivo municipal

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ahorrará un 40% en la gestión del programa deportivo municipal tras la rescisión del contrato con la empresa prestataria del servicio, el pasado 31 de agosto. A partir de ahora, el programa deportivo municipal, eventos, competiciones locales y actividades deportivas serán gestionadas directamente desde el departamento de Deportes, regido por el concejal, Marcos Zaragoza.

    El edil de Deportes explicó que el nuevo modelo de gestión supondrá un aumento de trabajo para el departamento pero que el esfuerzo sin duda compensará, “ya que se consigue una disminución en el coste de 120.000 euros”.

    Como en años anteriores, la Concejalía de Deportes ofertará un extenso abanico de actividades dirigidas a adultos entre las que destacan pilates, yoga, aeróbic, gimnasia de mantenimiento, etc., y actividades para niños que serán gestionadas por la Concejalía de Deportes con la colaboración de las entidades deportivas del municipio.

    Se trata de un extenso programa deportivo en el que se han tenido en cuenta las necesidades de todos los usuarios, ya que según palabras del concejal, Marcos Zaragoza, “ni la calidad ni la oferta de actividades deportivas propuestas se va a ver mermada en ningún caso”. Al mismo tiempo, el edil agradeció el esfuerzo realizado por los empleados de la Concejalía de Deportes, las entidades deportivas municipales y los centros de enseñanza públicos, para que este cambio en cuanto a la gestión deportiva municipal tenga el mínimo impacto entre los usuarios, siendo “nuestro objetivo ofrecer un programa saludable y recreativo, pero adaptado a la situación económica que vivimos”.

    El 11 de octubre darán comienzo las actividades del programa deportivo municipal, por lo que las personas interesadas pueden inscribirse del 21 al 24 de septiembre para las actividades destinadas a adultos, y del 27 al 1 de octubre para las actividades dirigidas a niños.

    Subir