elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde recibe a los niños saharauis que han pasado el verano en La Vila

El Alcalde recibe a los niños saharauis que han pasado el verano en La Vila
    El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret, han recibido hoy en el consistorio vilero a los nueve niños saharauis que han pasado el verano en la localidad junto a sus nueve familias de acogida y a las responsables y las colaboradoras de la “Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui” en La Vila.

    Para Jaime Lloret, Alcalde de La Vila, el papel de las familias de acogida es muy importante ya que “se trata de una iniciativa solidaria que no sólo aporta a los niños saharauis más cariño del que ya tienen en casa, sino que también les ofrece productos que para nosotros son muy cotidianos y casi secundarios pero que para ellos pueden ser de primera necesidad, como ropa o medicinas. Además, cada verano los niños pueden disfrutar aquí de la playa, juegos, actividades, buen tiempo, una dieta mediterránea muy saludable para ellos y de revisiones médicas”.

    El Alcalde, Jaime Lloret, ha entregado a los niños camisetas con un emblema de La Vila para que recuerden su estancia veraniega una vez que vuelvan a casa. Los niños, con edades comprendidas entre 7 y 12 años aproximadamente, han estado en La Vila desde el pasado 7 de julio y volverán a casa el próximo martes.

    “Hay que agradecer el gran trabajo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en La Vila inició su trabajo en la localidad en 1999 y desde entonces hasta hoy han llevado a cabo 100 acogimientos en familias vileras. Además, son muchas las personas que colaboran con la asociación y que no acogen niños, pero que trabajan para que cada verano todo salga bien y los niños aprovechen al máximo sus vacaciones”, ha señalado Jaime Lloret.

    Además, el pasado 26 de agosto la Concejalía de Bienestar Social junto a Cruz Roja y Cáritas organizaron una fiesta en el Aula de la Dona para los nueve niños saharauis que han pasado el verano en La Vila. Las organizaciones Cruz Roja y Cáritas organizaron talleres y juegos, además de una merienda para despedir a los niños y Bienestar Social hizo entrega de unos detalles de material escolar para cada niño.

    Subir