elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento trabaja en las obras de la nueva estación de bombeo de la Playa Centro y en la red de alcantarillado de la zona

  • La infraestructura de la nueva red de alcantarillado dará servicio a cerca de 400 viviendas que en la actualidad no disponen de canalización de aguas fecales

  • Con la estación de bombeo nueva se eliminarán los problemas habituales de desbordamiento de la red de alcantarillado del Paseo Marítimo

Las Concejalías de Coordinación de Proyectos y de Aguas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa han concluido un proyecto conjunto que cubrirá las necesidades de alcantarillado de la zona de la Playa Centro, dando servicio a más de 400 viviendas de la zona, que a día de hoy no disponen de infraestructuras de canalización de aguas fecales. Este proyecto también contempla la construcción de una nueva estación de bombeo en la zona para desplazar las aguas fecales hacia la depuradora.

El proyecto del nuevo Paseo Marítimo de La Vila, llevado a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente, no contemplaba la construcción de una bomba de agua para la impulsión de aguas de la zona. Por ello, tendrá que ser el consistorio vilero quien gestione y sufrague estas infraestructuras a través del Plan de Renovación de Infraestructuras de la concesionaria del servicio de agua y alcantarillado de La Vila Joiosa.

“Gracias a la nueva estación de bombeo no volveremos a ver los desbordamientos de aguas en la zona del Pòsit, que vienen ocurriendo desde hace más de 50 años con cada lluvia fuerte. Y, además, con la red de alcantarillado todos los vecinos de la zona podrán por fin disponer de este servicio”, ha explicado Marcos Zaragoza, concejal de Coordinación de Proyectos.

El proyecto, que prevé el fin de obras para principios de diciembre de 2010, cuenta con un presupuesto de 700.000 euros, sufragados íntegramente por el consistorio vilero a través de la concesionaria del agua, para la construcción de una estación de bombeo en la zona de la rotonda del Club Náutico de Villajoyosa y para el establecimiento de la nueva red de alcantarillado de la zona.

La infraestructura de la nueva red de alcantarillado dará servicio a cerca de 400 viviendas que en la actualidad no disponen de canalización de aguas fecales. Los beneficios contemplados en este proyecto son múltiples, ya que las impulsiones que cada edificio posee para evacuar aguas fecales se anularán y podrán conectarse directamente a la nueva red de alcantarillado.

“De esta forma, la comunidad de propietarios también se verá beneficiada económicamente, gracias al ahorro que supondrá dejar de pagar el coste de mantenimiento de las bombas de impulsión antiguas y, gracias a que no tendrán que abonar la contribución especial que se suele requerir para la construcción de nuevas canalizaciones”, ha destacado Marcos Zaragoza, concejal de Coordinación de Proyectos.

Por otro lado, los beneficios de las infraestructuras incluidas en este proyecto también se verán reflejados en el Paseo Marítimo, ya que se eliminarán los problemas habituales de desbordamiento de la red de alcantarillado.

Subir