elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Imagen Urbana inicia un plan de trabajo integral para la puesta a punto de los jardines públicos

Imagen Urbana inicia un plan de trabajo integral para la puesta a punto de los jardines públicos
  • Las brigadas municipales han intervenido en la Avenida Maestral acondicionando dos de las cuatro zonas verdes que allí se sitúan y ha regenerado todo el césped de la Avenida Rosa de los Vientos

  • Por otro lado, los operarios municipales y de la Generalitat Valenciana, están retirando todos los ejemplares de palmeras afectadas por la plaga del picudo rojo

MÁS FOTOS
Imagen Urbana inicia un plan de trabajo integral para la puesta a punto de los jardines públicos - (foto 2)
Imagen Urbana inicia un plan de trabajo integral para la puesta a punto de los jardines públicos - (foto 3)
La nueva Concejalía de Imagen Urbana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha puesto en marcha un plan de trabajo integral que pondrá a punto los jardines públicos de la localidad en materia de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento. En concreto, este plan integral está realizando trabajos de mayor intensidad en algunas áreas que requieren mayor atención como las avenidas Maestral y Rosa de los Vientos de La Cala.

Xaro Escrig, concejala del área, ha explicado la necesidad de intervenir en las zonas ajardinadas de La Vila y, en concreto, de La Cala ya que “el arreglo y limpieza de jardines de la localidad depende casi en su totalidad de una empresa adjudicataria. El pliego de condiciones para la contratación de este servicio fue elaborado por el anterior Gobierno del cuatripartito y nació con carencias obvias y servicios deficitarios”.

Xaro Escrig ha añadido que “a esto hay que sumarle el crecimiento de la localidad en los últimos años y la situación económica en la que nos encontramos. Las necesidades de La Vila en materia de parques y jardines han variado con el paso de los años, pero nuestros limitados recursos son los mismos, así que debemos hacer frente a la limpieza y arreglo de las zonas ajardinadas con mucho trabajo, planificación y constancia. Es en esa línea es en la que estoy trabajando desde que me puse al frente de Imagen Urbana a inicios de este verano. Y a día de hoy, creo que los efectos de este esfuerzo, junto con el de los Servicios Técnicos, es visible.”

La Concejalía de Imagen Urbana ha intervenido en la Avenida Maestral acondicionando por completo dos de las cuatro zonas verdes que allí se sitúan. En las próximas semanas harán lo mismo con las últimas fases ajardinadas. Se puede ver ya la renovación y revisión de todo el sistema de riego (por goteo), la poda de la vegetación y la limpieza de la zona.

Además, la Concejalía ha regenerado todo el césped de la Avenida Rosa de los Vientos, arreglando y reponiendo los aspersores de riego que habían sido robados o manipulados por vándalos. Los recambios en papeleras y la limpieza de dichas avenidas también se ha llevado a cabo en las últimas semanas en La Cala de La Vila.

La concejala del área, Xaro Escrig ha destacado que “no se trata de actuaciones aisladas o que respondan a necesidades de urgencia, sino que una brigada del servicio de limpieza y arreglos de jardines trabajan en la zona de La Cala todos los días laborables de la semana. Nuestras últimas actuaciones engloban el acondicionamiento de las zonas verdes y, por supuesto, el mantenimiento diario de las mismas.”

Por otro lado, la concejala de Imagen Urbana ha anunciado que, con la ayuda de los operarios municipales y de la Generalitat Valenciana, ya se están retirando todos los ejemplares de palmeras afectadas por la plaga del picudo rojo.

 

 

Subir