elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde visita las nuevas instalaciones fototérmicas del polideportivo José Calsita

El Alcalde visita las nuevas instalaciones fototérmicas del polideportivo José Calsita
  • La instalación de las placas solares en los vestuarios permitirá el ahorro de un 70% de energía y la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha visitado esta mañana las instalaciones deportivas municipales José Calsita junto al concejal de Fomento Económico y Sostenible del consistorio vilero, Jerónimo Lloret, además del concejal de Servicios Técnicos, José María Béjar, y la concejala de Imagen Urbana y Comercio, Xaro Escrig. El motivo de esta visita es conocer in situ la instalación y puesta en marcha de placas solares en los vestuarios del polideportivo.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha explicado que “con este sistema ahorraremos como mínimo un 70% en consumo energético y reduciremos las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, en épocas de mayor calor, como el verano, el ahorro energético puede llegar al 100% en estas instalaciones municipales”.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la nueva Concejalía de Fomento Económico y Sostenible y la de Deportes, ha llevado a cabo la instalación de placas solares en las instalaciones del Polideportivo La Torreta, en el Polideportivo José Calsita, en el Polideportivo Maisa Lloret y el campo de rugby y en el campo de fútbol Nou Pla.

Así el Gobierno local ahorrará más de un 70% en consumo energético al año en cada una de las instalaciones en las que está colocando placas solares y otros dispositivos para aprovechar la energía solar que producirá el agua caliente que se utiliza en los vestuarios de estas instalaciones.

“Las obras en las instalaciones deportivas municipales las han llevado a cabo empresas vileras, dado que, desde el Gobierno local, queremos seguir generando empleo en el pueblo. En este caso, se han invertido 105.000 euros, que recaen directamente sobre nuestra localidad”, ha destacado Jaime Lloret.

Las instalaciones fototérmicas de agua caliente del Polideportivo José Calsita están formadas por dos conjuntos en cada uno de los vestuarios; uno de ellos cuenta con 9 placas solares de 2,5 m2 de superficie y 2 depósitos de acumulación de 750 litros, y la otra con 12 colectores solares de 2,5 m2 de superficie y 2 depósitos de acumulación de 2.500 litros. De esta forma se prevé ahorrar en consumo energético lo que sería el equivalente a 4,3 toneladas de petróleo, evitando la emisión de 20 toneladas de CO 2 en un año.

 

 

 

Subir