elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hip-hop urbano y las acrobacias de Supremos Crew, en La Vila el próximo sábado

El hip-hop urbano y las acrobacias de Supremos Crew, en La Vila el próximo sábado
  • El certamen Teatre i Carrer comienza hoy con el espectáculo “Corral Kaos”, del grupo Scurasplats

  • Todos los espectáculos son gratuitos y para todos los públicos y se llevarán a cabo en distintos lugares de La Vila

MÁS FOTOS
El hip-hop urbano y las acrobacias de Supremos Crew, en La Vila el próximo sábado - (foto 2)
El hip-hop urbano y las acrobacias de Supremos Crew, en La Vila el próximo sábado - (foto 3)
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado un año más la semana de teatro y espectáculos del mes de agosto “Teatre i Carrer 2010”. Las actuaciones comienzan hoy y concluyen el 8 de agosto y además de ser gratuitas, están orientadas a todos los públicos.

La Vila acogerá actuaciones de distintos tipos que llenarán de luz, música, color, fuego y acrobacias distintos puntos de La Vila como La Cala, el Casco Antiguo, el Parque Censal o La Finca la Barbera. La iniciativa cultural “Teatre i Carrer” cuenta con el patrocinio de la Caja del Mediterráneo y de Teatres de la Generalitat Valenciana.

Uno de los espectáculos programados en Teatre i Carrer es “Technized. La calle en directo”, del grupo Supremos Crew; el responsable de la dirección artística es Sergio Alcover. El espectáculo de hip hop tendrá lugar el próximo sábado a las 22.00 horas en el Auditorio de la Finca de la Barbera dels Aragonés.

En esta actuación, el grupo Supremos Crew ofrece un espectáculo de hip hop urbano, o sea, una alternativa de baile distinto al breakdance convencional; se trata del primer espectáculo creado y dirigido por Supremos Crew y se mezcla la cultura urbana con la producción teatral.

En el montaje “Technized. La calle en directo”, el grupo acerca al público estilos de baile como son Locking, Popping, Bboying, Newstyle y Housdance. El espectáculo conjuga el baile con las acrobacias y coreografías impactantes, en las que se invita al público a participar.

La concejala Loli Such ha destacado que el certamen “Teatre i Carrer” “es una iniciativa cultural que sustituye al teatro de escenario estático por los espectáculos de calle, ya que se realiza en el mes de agosto que permite las actuaciones al aire libre y nos permite ampliar nuestra oferta turística en periodo estival”.

La programación de “Teatre i Carrer” de 2010 es la siguiente:

LUNES 2 DE AGOSTO
Plaza Rosa de los Vientos, La Cala. 20.15 horas
“Corral kaos” de Scurasplats. Las gallinitas y pollitos de un corral son atacados por una extraña enfermedad conocida como la peste de las plumas. ¿Qué estará pasando?

MARTES 3 DE AGOSTO
Plaza de la Iglesia, Casco Antiguo. 20.15 horas
“Action!” de Clownx Teatre. Cuatro personajes de distintos lugares se encuentran para hacer un recorrido por la ciudad, con un único objetivo: encontrar los actores ideales para filmar una película.

MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO
Fachada Casa La Barbera dels Aragonés. 21.15 y 23.00 horas.
“Aireartre” de Circo Delicia. Compañía multidisciplinar que presenta una pieza de danza vertical, dotada de textura poética y una gran belleza.

JUEVES 5 DE AGOSTO
La Barbera dels Aragonés. 21.30 horas
“Collage!” Bot Project. Espectáculo de trampolín lleno de acrobacias, manipulación de objetos, ingenio, humor y mucha diversión.

VIERNES 6 DE AGOSTO
Frente al Parque Censal. 20.30 horas
“Su-seso Taladro” de Murmuyo y Metrayeta. Compañía chilena formada por dos clowns que desarrollan su trabajo actoral de provocación y humor en la vía pública.

SÁBADO 7 DE AGOSTO
Auditorio Finca La Barbera dels Aragonés. 22.00 horas
“Technized, la calle en directo” de Los Supremos Crew. En este espectáculo el grupo Supremos Crew pretende subir a escena y acercar al gran público las danzas urbanas más establecidas de hoy.

DOMINGO 8 DE AGOSTO
Plaza El Castell, Casco Antiguo. 22.00 horas
“Saragatus” de La Cremallera Teatre. Espectáculo mitológico que recupera elementos populares, transportando al espectador a un mundo lleno de fantasía.

Subir