elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centenari del Título de Ciudad se cuela en la iniciativa cultural “Teatre i Carrer 2010”

  • Después de cada actuación de “Teatre i Carrer” se podrán probar “Les tapes del Centenari” en todos los chiringuitos de La Vila

  • Las actuaciones teatrales y los espectáculos de calle se extenderán del 2 de agosto hasta el 8 de agosto y además de ser gratuitas, están orientadas a todos los públicos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado un año más la semana de teatro y espectáculos del mes de agosto “Teatre i Carrer 2010”. Las actuaciones se extenderán desde el 2 de agosto hasta el 8 de agosto y además de ser gratuitas, están orientadas a todos los públicos.

La concejala de Cultura del consistorio vilero, Loli Such, ha explicado que “este año, con motivo de la celebración del Centenari del Título de Ciudad por parte del Rey Alfonso XIII a La Vila, hemos querido conjugar la oferta cultural de “Teatre i Carrer” con la oferta gastronómica y de ocio de nuestra localidad. Así, después de cada actuación se podrán probar “Les tapes del Centenari” en todos los chiringuitos de La Vila. Una vez más, todos los sectores del municipio se vuelcan con el Centenari”.

La Vila se va a llenar de actuaciones de distintos tipos que llenarán de luz, música, color, fuego y acrobacias distintos puntos de La Vila como La Cala, el Casco Antiguo, el Parque Censal o La Finca la Barbera. La iniciativa cultural “Teatre i Carrer” cuenta con el patrocinio de la Caja del Mediterráneo y de Teatres de la Generalitat Valenciana.

Además, Loli Such ha destacado que “esta iniciativa cultural de verano sustituye al teatro de escenario estático por los espectáculos de calle, ya que se realiza en el mes de agosto que permite las actuaciones al aire libre y nos permite ampliar nuestra oferta turística en periodo estival”.

La programación de “Teatre i Carrer” de 2010 es la siguiente:

LUNES 2 DE AGOSTO
Plaza Rosa de los Vientos, La Cala. 20.15 horas
“Corral kaos” de Scurasplats. Las gallinitas y pollitos de un corral son atacados por una extraña enfermedad conocida como la peste de las plumas. ¿Qué estará pasando?

MARTES 3 DE AGOSTO
Plaza de la Iglesia, Casco Antiguo. 20.15 horas
“Action!” de Clownx Teatre. Cuatro personajes de distintos lugares se encuentran para hacer un recorrido por la ciudad, con un único objetivo: encontrar los actores ideales para filmar una película.

MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO
Fachada Casa La Barbera dels Aragonés. 21.15 y 23.00 horas.
“Aireartre” de Circo Delicia. Compañía multidisciplinar que presenta una pieza de danza vertical, dotada de textura poética y una gran belleza.

JUEVES 5 DE AGOSTO
La Barbera dels Aragonés. 21.30 horas
“Collage!” Bot Project. Espectáculo de trampolín lleno de acrobacias, manipulación de objetos, ingenio, humor y mucha diversión.

VIERNES 6 DE AGOSTO
Frente al Parque Censal. 20.30 horas
“Su-seso Taladro” de Murmuyo y Metrayeta. Compañía chilena formada por dos clowns que desarrollan su trabajo actoral de provocación y humor en la vía pública.

SÁBADO 7 DE AGOSTO
Auditorio Finca La Barbera dels Aragonés. 22.00 horas
“Technized, la calle en directo” de Los Supremos Crew. En este espectáculo el grupo Supremos Crew pretende subir a escena y acercar al gran público las danzas urbanas más establecidas de hoy.

DOMINGO 8 DE AGOSTO
Plaza El Castell, Casco Antiguo. 22.00 horas
“Saragatus” de La Cremallera Teatre. Espectáculo mitológico que recupera elementos populares, transportando al espectador a un mundo lleno de fantasía.

Subir