elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Imagen Urbana activa un plan de choque para acondicionar las zonas ajardinadas y los espacios de esparcimiento de La Vila

Imagen Urbana activa un plan de choque para acondicionar las zonas ajardinadas y los espacios de esparcimiento de La Vila
  • En el Parque Censal ya se ha intervenido con diversas actuaciones de limpieza, mantenimiento y jardinería

La nueva Concejalía de Imagen Urbana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, creada en la reciente remodelación de gobierno llevada a cabo por el alcalde de La Vila, Jaime Lloret, está llevando a cabo diferentes actuaciones de adecuación y acondicionamiento en los diferentes parques y jardines de la localidad, así como tareas de mantenimiento.

“El objetivo de estas actuaciones, que forman parte de un plan de choque, es dejar en buen estado algunas zonas verdes y de esparcimiento de La Vila y mantener otras para que no lleguen a necesitarlo. Los operarios de limpieza y los servicios técnicos están trabajando muy duro para tener todo listo de cara a las Fiestas Patronales; somos conscientes de que aún tenemos actuaciones pendientes tanto de mantenimiento como de acondicionamiento de distintas zonas de la ciudad y seguiremos trabajando en esta materia,”, ha explicado Xaro Escrig, responsable de la Concejalía de Imagen Urbana.

Los operarios municipales ya están actuando en varias zonas de la ciudad. Por un lado, se van a reutilizar los materiales que se extraigan de las tres rotondas de entrada a la localidad (rotondas que se van a tematizar y que van a sufrir remodelaciones). La grava que hay en estas tres rotondas se reutilizará para acondicionar el área de la Malladeta, arreglando jardineras, parterres y alcorques. Además, los rosales y otras plantas que había en el Polideportivo Marta Baldó (donde también se llevan a cabo obras de mejora y remodelación), se van a replantar en el Chalet Centella y en el Instituto Malladeta.

Además, un equipo de operarios municipales ya ha comenzado los trabajos de acondicionamiento y jardinería en la zona de La Malladeta.

Por otro lado, ya se ha intervenido en el Parque Censal con diversas actuaciones de limpieza, mantenimiento y jardinería. Se ha llevado a cabo una poda general en todo el parque, que incluía el arreglo de algunas plantas y el desbroce. Y un equipo de operarios de limpieza ha eliminado los grafitis de las instalaciones.

Siguiendo en el Parque Censal, en el casco urbano, se han arreglado las rampas automáticas y se han puesto en marcha. Además, los servicios técnicos han reparado y pintado algunos columpios y juegos infantiles, además de reparar el mecanismo de la fuente y el arreglo de farolas y de los desperfectos que afeaban el auditorio del Parque Censal.

Barrio Poble Nou
El conjunto de estas actuaciones del plan de choque de la nueva Concejalía de Imagen Urbana ha llegado hasta el barrio del Poble Nou. En el Parque La Senda, en la superficie del parking, se ha desbrozado todo el arbolado y en el Parque Joan Fuster, en la zona del Asilo Santa Marta, “se ha practicado una poda exhaustiva, tareas de limpieza a fondo, los arreglos de algún desperfecto y además se ha fumigado en toda la zona. Los operarios han llegado hasta Les Puntes del Moro, donde también han realizado tareas de desbroce y cuidado de las plantas”, ha señalado Xaro Escrig, responsable del área.

El plan de choque también ha afectado a la zona de La Cala de La Vila, donde ya se están llevando a cabo las actuaciones necesarias en jardines y zonas verdes. Se trata de una zona vasta, en la que los operarios municipales trabajarán de forma progresiva para adecuar todos los espacios verdes y ajardinados.

Por ello, la concejala de Imagen Urbana, Xaro Escrig, ha recalcado que “uno de nuestros objetivos prioritarios es cuidar al máximo nuestra ciudad para que esté lo mejor acondicionada posible, mejorando los aspectos estéticos y velando por la imagen de nuestro casco urbano y la preservación de nuestras zonas verdes y áreas de esparcimiento y recreo”.

Uno de los pilares de la política de Jaime Lloret para este año y el próximo es el cuidado y mantenimiento de la ciudad en el mejor estado posible; por eso, el alcalde de La Vila creó recientemente la Concejalía de Imagen Urbana que incluye las áreas de señalización, estética de comercio, las zonas peatonales, las zonas de acampada y boscosas, y los parques y jardines.

Subir