elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Marina Baixa añade la formación de matronas en su cartera sanitaria de docencia

El Hospital Marina Baixa añade la formación de matronas en su cartera sanitaria de docencia
  • El centro da la bienvenida a tres enfermas internas residentes que completarán su formación durante dos años en el departamento de salud de la Marina Baixa

  • Las nuevas residentes de enfermería, rotarán entre Atención Primaria y Atención Especializada

Durante esta semana se ha celebrado el acto de recepción de las enfermeras que adoptarán la especialidad de matrona tras sus prácticas en el Hospital Marina Baixa.

Se trata de tres enfermeras que habrán de asistir ochenta partos, como mínimo, y ejercer durante dos años en el departamento para que, junto a la realización de un trabajo de investigación, puedan recibir el título de matronas.

Antes de iniciar sus prácticas en el centro, estas enfermeras ya han recibido distintas clases teóricas y prácticas, que han contado incluso con ensayos ficticios de asistencia a partos, para en la medida de lo posible, lograr una máxima familiarización con el tipo de situaciones a la que a partir de ahora, harán frente.

Las nuevas residentes de enfermería, rotarán entre el área de Paritorios, Maternidad y Ginecología, la puerta de Urgencias, así como también desarrollarán la residencia en la zona de quirófanos, Neonatos, consultas externas del Hospital y en centros de salud de Atención Primaria, además de los centros de salud sexual y reproductiva.
La docencia, en los centros sanitarios, obliga al profesional a actualizar sus conocimientos, a conocer las nuevas técnicas y prácticas, para poder explicar y conocer bien todo lo que los profesionales en formación van a requerir.

El director de Enfermería del departamento de salud, Víctor Pomares, ha sido el encargado de recibirlas y explicarles en qué consistirá su trabajo mientras dure la formación y ha aprovechado para señalar que “su formación práctica es de vital importancia para que el día de mañana la institución sanitaria cuente con la presencia de grandes profesionales”.

 

Subir