elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat expone un balance de las actuaciones realizadas y la actividad registrada en el Hospital Marina Baixa

  • Durante la reunión del Pleno de la Junta de Departamento celebrada hoy

  • Durante el primer semestre del año el centro ha puesto en marcha una nueva Unidad de Archivo, una nueva Sala de Endoscopias y ha acondicionado la zona de aparcamiento

  • El número de intervenciones sin ingreso ha aumentado y el índice de ocupación ronda el 77%

Durante esta mañana ha tenido lugar la reunión del Pleno de la Junta del departamento de salud de la Marina Baixa, que ha contado en el orden del día con un balance de las actuaciones realizadas y con la actividad asistencial registrada durante el primer semestre del año.

Entre las actuaciones ejecutadas, el gerente del departamento de salud, el doctor Frank Leyn ha destacado la creación de una nueva Unidad de Archivo, que alberga todas las historias clínicas de los pacientes del departamento, y la construcción de una Sala de Endoscopias, en la que cada año se realizan más 4.500 pruebas.

En este punto, también ha señalado el acondicionamiento llevado a cabo del aparcamiento del recinto hospitalario y la mejora de distintas zonas de uso común del Hospital, entre ellas la renovación de las puertas de acceso al área de Urgencias y al edificio de consultas externas.

Además, ha incluido dentro de estas mejoras estructurales, el traslado de la Unidad de Conductas Adictivas, antes ubicada en el centro municipal de Villajoyosa y ahora situada al lado del consultorio auxiliar de Santa Marta, con una importante mejora de instalaciones.

El doctor Leyn ha señalado ante la Junta que “el plan de renovación del Hospital está siendo ejecutado según lo previsto y está logrando unos resultados más que satisfactorios tanto para el profesional sanitario como para el paciente, con un incremento considerable en la calidad del servicio prestado y de la comodidad de la práctica asistencial”.

Actividad Asistencial, Comparativa de Enero a Mayo (2009-2010)
En lo que se refiere a la actividad asistencial del centro en los primeros cinco meses del año y respecto a este mismo periodo del año anterior, el doctor Leyn ha anunciado que “el Hospital ha mantenido un índice de ocupación del 77 por ciento, cifra que entra dentro de los márgenes óptimos de ocupación hospitalaria”.

En total, “han ingresado más de 5.400 personas y se han realizado más de 3.600 intervenciones, de las que más del 65 por ciento han precisado anestesia general. Además, el centro ha aumentado el número de intervenciones sin ingreso en un 4,5 por ciento respecto al pasado año”- ha añadido.

En cuando a las consultas de los facultativos especialistas del Hospital, se han atendido a casi 900 pacientes más que el año anterior, rozando las 12.550 primeras consultas.

Subir