elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de La Vila inaugura las nuevas instalaciones del servicio municipal de agua

El alcalde de La Vila inaugura las nuevas instalaciones del servicio municipal de agua
  • La empresa concesionaria del servicio municipal de agua ha estrenado sus nuevas oficinas, que está ubicada en la calle Constitución, en pleno centro de la ciudad

  • En las nuevas instalaciones, que son accesibles para minusválidos y funcionales, está el departamento de atención al público

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha inaugurado hoy la nueva sede de Aquagest Levante, la empresa concesionaria del servicio municipal de agua potable y saneamiento de Villajoyosa. Las instalaciones, que se han renovado y ampliado, están ubicadas en el mismo lugar, en el número 9 de la calle Constitución, en pleno centro neurálgico de la ciudad. En la inauguración, han estado presentes la directora territorial de Aquagest Levante Coral Robles así como el concejal de Aguas, José María Béjar, otros miembros de la corporación local, y otros representantes de la empresa.

En el acto, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha destacado “la importancia de dotar a la ciudad de unas instalaciones modernas, funcionales y cómodas, que redundarán en beneficio de todos los ciudadanos; estamos apostando por aumentar y mejorar las infraestructuras públicas para uso y disfrute de todos los ciudadanos, con el fin de ofrecer el mejor servicio posible en La Vila y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Las nuevas oficinas de atención al cliente de Aquagest Levante son cómodas, accesibles para personas minusválidas y funcionales; al mejorar sus instalaciones, la empresa concesionaria del servicio de agua potable quiere ofrecer un servicio más eficaz a los ciudadanos.

Además de las dependencias de atención al público, las nuevas oficinas albergan el Departamento Técnico, la Sala de Telemando y Sistema de Información Geográfica, el Departamento de Calidad y Medio Ambiente, la Administración y la Gerencia del Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado.

Tras inaugurar las oficinas, el alcalde de La Vila ha recorrido las instalaciones del servicio municipal de agua potable, acompañado por representantes de la empresa Aquagest y de otros miembros de la corporación local.

Además de renovar y mejorar sus instalaciones, Aquagest Levante ha puesto a disposición de los ciudadanos de La Vila Joisa un teléfono de atención al cliente para aquellas personas que no puedan o no deseen desplazarse a las oficinas. El número de este servicio es el 902 250 270, y permite resolver telefónicamente trámites relativos al Servicio de Agua, como contratación, información y consultas, pago de recibos, domiciliación, etc.

También existe el servicio de Aquagest Levante on-line para realizar trámites por Internet; la oficina on-line está disponible en castellano, en valenciano y en inglés.

Aquagest Levante ha mejorado la calidad del servicio del agua, tal y como se refleja en el rendimiento técnico de la red, que en 1992 era sólo del 57,2% y en 2009 alcanzaba ya el 80,6%, según los datos facilitados por la empresa. La red de saneamiento de Aquagest, que es de tipo unitario, tiene una longitud de 81 kilómetros; la configuración orográfica del municipio hace necesarios 15 puntos de bombeo para llevar las aguas generadas en la población a la red de colectores y la estación depuradora.

Subir