elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausura de la Liga local de Baloncesto

    Un año más clausuramos la Liga Escolar y ya van cuatro. La clausura estuvo llena de emoción y competición hasta el último segundo, ya que este año la competición estrenaba el formato de “final a cuatro” que resultó un éxito enganchando al público hasta la última canasta.

    La mañana empezaba con la disputa del tercer y cuarto puesto y después las correspondientes finales que decidirían los campeones como plato fuerte.

    En la categoría benjamín, el CEIP La Torreta se hacía con el tercer lugar al conseguir ganar a la Ermita. De todas formas lo que el público esperaba era ver a la gran revelación del campeonato, el Esquerdo, equipo dirigido por Sergio Seva, que se ha mostrado intratable durante todo el año ganando todos sus partidos de forma clara sobre sus rivales. Como se preveía se impuso en la final contra la Escuela Municipal con un gran Jaume que se llevó el trofeo al jugador mejor valorado de al final.

    Por parte de la categoría alevín también se disputaron dos partidos. Por una parte la disputa del tercer y cuarto puesto y, por otro lado, ver si el CEIP La Ermita era capaz de hacerse con su cuarto título consecutivo consolidándose como centro de referencia del baloncesto vilero frente a la Escuela Municipal.

    Como siempre fue un placer ver jugar al Esquerdo, un equipo formado por chicos y chicas de primer año, que practicaron por momentos un buen baloncesto con buenos fundamentos técnicos y tácticos. Consiguieron imponerse a la Ermita y llevarse el tercer puesto. Para concluir se disputó la gran final alevín. Un partido lleno de emoción y lucha, signo de referencia de estos dos equipos llenos de jugadores de casta y carácter. Al final la Escuela Municipal consiguió llevarse el partido en el último minuto, imponiendo su dura defensa y brillando una jugadora por encima de los demás, Rosa, que se llevó el trofeo a la mejor jugadora de la final y dejó una grata impresión a todos los espectadores. Esperamos con ilusión que siga con su progresión como jugadora.

    Al final del evento se entregaron los trofeos y medallas a los equipos y jugadores/as, donde contamos con la colaboración del Concejal de Deportes Marcos Zaragoza y el Alcalde de la ciudad Jaume Lloret.

    Subir