elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antoni Tàpies en La Barbera

  • En “Tàpies. Cartes per a la Teresa” se podrán ver alrededor de 64 litografías del autor que captan la esencia de su obra general

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura y de la Caja del Mediterráneo, abre de nuevo las puertas del Espacio de Arte Contemporáneo de la Finca La Barbera dels Aragonés para exponer una importante muestra del pintor y escultor Antoni Tàpies. La exposición se llama “Tàpies. Cartes per a la Teresa” y se inaugurará el próximo viernes (28 de mayo) a las 20.30 horas.

Loli Such, concejala de Cultura del consistorio vilero, ha destacado el valor de esta exposición que “trae a La Vila una parte importante de la obra de un máximo exponente d ela Historia del Arte del gran artista del siglo XX, como es el catalán Antoni Tàpies. De esta forma, el Espacio de Arte Contemporáneo de La Barbera se convierte en un espacio único en el que tienen cabida tanto los mejores artistas del S. XX como artistas locales, noveles y tendencias artísticas innovadoras, incluso desconocidas”.

En “Tàpies. Cartes per a la Teresa” se podrán ver alrededor de 64 litografías del autor que reflejan sobres, papeles pautados, secantes, letras, abanicos, garabatos, tampones, números, manuscritos, periódicos, señales, encerados, líneas sin fin y cabellos. En esta exposición existe un deseo excepcional de decirlo todo y de todas las maneras. De esta forma, el Espacio de Arte Contemporáneo de La Vila Joiosa presenta una selección del trabajo de Tàpies que capta la esencia de la obra general del artista.

Antoni Tàpies i Puig, marqués de Tàpies, pintor, escultor y teórico del arte español, es uno de los principales exponentes a nivel mundial del informalismo, y está considerado como uno de los más destacados artistas españoles del siglo XX. La obra del artista catalán goza de un centro de estudio y conservación en la Fundación Antoni Tàpies de Barcelona.

La exposición se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 22 de julio (jueves). El horario de apertura al público para ver la exposición en el Espacio de Arte Contemporáneo de la Finca La Barbera es de martes a sábado de 18.00 a 21.00 horas, sábados y domingos de 10.30 a 13.30 horas (cerrado domingos tarde y lunes todo el día).

Subir