elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV organiza mañana en La Vila Joiosa un nuevo espectáculo del Nanotram dirigido al público infantil

FGV organiza mañana en La Vila Joiosa un nuevo espectáculo del Nanotram dirigido al público infantil
  • Durante los próximos meses las actuaciones se repetirán en diferentes puntos de la red TRAM de Alicante

  • La Finca La Barbera, junto a la estación de Creueta, acogerá la representación de animación “Drago”

  • Los niños serán protagonistas de la fiesta a partir a las 17:30 horas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado para mañana por la tarde, a las 17:30 horas, la segunda de las actuaciones Nanotram de la temporada 2010. La Vila Joiosa ha sido el municipio elegido para representar el espectáculo “Drago” del que disfrutarán todos los vecinos que se acerquen por la tarde a La Finca La Barbera, junto a la parada de Creueta de la línea del TRAM.

En esta ocasión TRAM Metropolitano de Alicante ha previsto una obra teatral de animación para toda la familia pero, sobre todo, pensada para que disfruten los más pequeños de la casa. El argumento de este mundo imaginario girará alrededor de las fantasías caballerescas y las leyendas de príncipes, princesas y dragones medievales.

El espectáculo combina música, baile, ilusión y es una divertida propuesta en la que la interacción con los participantes es una parte fundamental de la representación. El objetivo es estimular la imaginación de los niños, conseguir que se impliquen y se conviertan en protagonistas de la fiesta y transmitirles los valores del TRAM de Alicante.

Este año las actividades Nanotram se han incluido dentro de la campaña Gente Supertram con la que FGV pretende animar a todos los ciudadanos a que se sumen a sus propuestas de ocio, cultura y medio ambiente y a que se conviertan en fieles usuarios de este medio de transporte moderno, ecológico y sostenible.

El de La Vila no es el único evento de Nanotram programado para los próximos meses, la empresa ya tiene concertadas al menos otras tres actuaciones de teatro, animación, cuentacuentos y espectáculos de baile en otros puntos de la red de FGV.

Así, durante los meses de verano se han programado otras tres actuaciones, como la del domingo 4 de julio, en la parada de Miriam Blasco, donde se representará una sesión de teatro buffo titulada “Viva Rodari”. El día 25 del mismo mes el Nanotram llegará a la parada de Londres, en la Playa de San Juan, con la pieza cómica “Cuentos del caballito de madera”.

Las actuaciones estivales terminarán el domingo 15 de agosto, en la parada de Muchavista, con el espectáculo “La máquina fantástica”.

Subir