elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recepción oficial a los ganadores vileros del Campeonato de Europa de Taekwon-do

Recepción oficial a los ganadores vileros del Campeonato de Europa de Taekwon-do
  • Los vileros Nora Llinares, Alfonso José Álamo, Aarón Vides, Félix García, Jonathan Moreno y Miguel Serrano lograron un total de 9 medallas

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de Deportes del consistorio vilero, Marcos Zaragoza, han recibido a los competidores vileros que han participado en el campeonato de Europa Junior y Senior de Taekwon-do ITF, que tuvo lugar en Skövde (Suecia) los pasados 30 de abril, 1 y 2 de mayo. Estos seis jóvenes pertenecientes al Club Kumgang y al Club Gym Tae de La Vila han logrado 9 medallas en total.

El Alcalde, Jaime Lloret, ha felicitado a los jóvenes vileros y a sus entrenadores ya que “gracias a vuestro esfuerzo estáis llevando el nombre de La Vila al extranjero. Estáis ayudando a construir una nueva imagen turística de nuestra ciudad, relacionada con el deporte y con la vida sana. Además, os merecéis un exclusivo reconocimiento por estas medallas que habéis conseguido gracias a la práctica de un deporte con valores muy importantes como la individualidad, la superación, el respeto y el esfuerzo personal”.

La Federación Española de Taekwon-do ITF acudió al Campeonato Europeo con 25 competidores, siendo seis de ellos los deportistas vileros. Además, el Maestro José Ramón Viudes, director del Club Kumgang, participó como árbitro internacional.

El concejal de Deportes, Marcos Zaragoza, ha señalado que “desde ahora el Ayuntamiento ya cuenta con todos los clubes deportivos para apoyar a los deportistas que, como vosotros, acuden a competiciones internacionales representando a nuestra ciudad. El objetivo es apoyar cada vez más a todos los que demuestran el esfuerzo, la dedicación y la valía que vosotros habéis demostrado en este último Campeonato Europeo”.

Las medallas conseguidas han sido para:

- Nora Llinares (Club Kumgang) consiguió la medalla de oro convirtiéndose en Campeona de Europa en Tul (formas) de I Dan Individual senior y la medalla de bronce en Combate –63 kilos.

- Alfonso José Álamo (Club Kumgang) se hizo con medalla de bronce en Técnicas Especiales por equipo senior y otra medalla de bronce en Tul por equipo.

- Aarón Vides (Club Kumgang) consiguió la medalla de plata en Técnicas especiales por equipo junior.

- Félix García (Club Gym Tae) logró la medalla de bronce en Tul por equipo senior.

- Jonathan Moreno (Club Gym Tae) se hizo con dos medallas de bronce, una en categoría de Técnicas Especiales por equipo senior y la otra, en Tul por equipo senior.

- Miguel Serrano (Club Gym Tae) lograba la medalla de plata en Tul I Dan Individual junior.

Subir